Pilotos de Airbus A320neo de Air India intentan despegar de una pista equivocada

El pasado 13 de noviembre, se suscitó un incidente catalogado como “Grave”, en donde se vio involucrado un Airbus A320neo de la aerolínea bandera de la india, Air India. Afortunadamente no se reportaron lesionado y tampoco afectó la operación del Aeropuerto.

El informe reporta que los pilotos al mando del avión, tenían autorización para despegar de la pista 25 en el Aeropuerto de Chennai, India, pero la tripulación erróneamente se dirigió a la pista 30 en donde se posicionó para el despegue y aceleró. Los controladores de tránsito aéreo al darse cuenta del error de los pilotos, detuvieron inmediatamente la carrera de despegue del avión. Afortunadamente los pilotos pudieron abortar la maniobra, para posteriormente desalojar la pista y dirigirse a la cabecera de la pista correcta. El vuelo continuo con destino al Aeropuerto Internacional Indira Gandhi, sin mayores problemas.

Según los informes, la Oficina de Investigación de Accidentes de Aeronaves de la India (AAIB) ha comenzado una averiguación sobre el incidente. En donde al momento, no se ha pronunciado ningún comunicado al respecto.

Este es el segundo incidente en donde se ve involucrada la aerolínea india, en el pasado 7 de agosto un Boeing 737 de Air India Express en donde presumiblemente (las investigaciones aún están en curso), el avión sufrió una excursión de pista después de varios intentos de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Calicut. Los despegues de la pista equivocada, pueden representar un gran riesgo para la seguridad del vuelo, ya que puede haber otra aeronave sobre ella o cruzarla, así como, por ejemplo, objetos en el caso de obras.

RELACIONADO
Se les olvido una herramienta y retrasan vuelo de EasyJet

La aeronave involucrada en este incidente fue un Airbus A320neo con matricula VT-EXM, teniendo menos de 3 años de vida. Air India tiene una flota bastante nutrida compuesta en su totalidad por 123 aeronaves de las que destacan 3 Boeing 747-400, 21 Boeing 787-8 Dreamliner y 14 Boeing 777

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...