Pilotos de Lufthansa ofrecieron recortar sus salarios durante los próximos dos años, y así ayudar a la aerolínea a reducir sus costos fijos. En medio de la crisis del Coronavirus (COVID-19), las aerolíneas de todo el mundo han sido las más afectadas, reduciendo sus vuelos al mínimo. Reportando pérdidas multimillonarias.

Durante el pasado mes de marzo, el sindicato de pilotos llegó a un acuerdo con la aerolínea de reducir sus salarios en un 50% en lo que duraba la pandemia. Ahora el sindicato ha indicado que están dispuestos a reducir un 45% de su salario durante los próximos dos años, y así ayudar a la sobrevivencia de la aerolínea alemana.

Esta no es la primera vez que los pilotos de Lufthansa se reducen los salarios para ayudar a la aerolínea, en el año 1992 los pilotos realizaron medidas similares para ayudar a ahorrar dinero y evitar que se declarara en quiebra. Como medida adicional los accionistas decidieron no tomar dividendos del año 2019.

Además ha convertido provisionalmente aviones de pasajeros en cargueros, tal es el caso de cuatro aviones Airbus A330 que el pasado 21 de abril anunciaron que le estaban retirando los asientos para poder ser usado para transportar carga. Esto como parte del plan de la aerolínea para mitigar las pérdidas en medio de la crisis.

A principios del mes de abril, el CEO de Lufthansa Carsten Spohr, mencionó que hasta el momento no han recibido ayuda por parte del gobierno, además que la aerolínea pierde alrededor de €1 millón de euros cada hora. Dejando en claro que Lufthansa necesita apoyo público, pues la crisis podría llevarla a una situación crítica.

Pero en contraste a finales del mes de abril, el mismo Carsten mencionó que hasta el momento no se habían podido poner de acuerdo con el gobierno, debido a las condiciones que está imponiendo el gobierno para rescatar a la aerolínea. Originalmente el gobierno ofreció €9 mil millones de euros entre inyección de capital y préstamos, a cambio del 25% de participación.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.