Pilotos de Vueling reducen su salario para evitar despidos

Más de 1,000 pilotos de la aerolínea de bajo costo española Vueling, podrán mantener su empleo durante todo el 2021 bajo un acuerdo que se realizó con la empresa que contempla la reducción de salarios y otros bonos complementarios con el fin de evitar despidos.

El sindicato SEPLA (Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas) aceptó una importante reducción salarial, mientras que la aerolínea no despida a ningún piloto afiliado a ese gremio bajo un expediente de regulación temporal del empleo (ERTE), en el que los pilotos recibirán sus salarios proporcionalmente al trabajo realizado.

Los pilotos cedieron su compensación económica en relación a las actualizaciones salariales, bonos de productividad entre otros. Así mismo han otorgado a la empresa las facilidades necesarias para que puedan disponer de la planta necesaria, para los vuelos que surjan por cambios de itinerario no anunciados, en donde los vuelos serán repartidos entre toda la planta de manera equitativa.

SEPLA felicitó a sus agremiados ya que estas medidas salvarán el empleo de  los más de 1,000 pilotos, en una de las crisis más graves en la historia de la aviación, en dónde no solamente se protege a la fuente de empleo, sino que se le da viabilidad operativa a le empresa en el largo plazo.

Actualmente Vueling es una empresa que cuenta una flota de 121 aeronaves Airbus, dentro de la que se incluyen modelos Airbus A319, A320, A320neo y A321.

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...