Pilotos mexicanos al extranjero

¿Qué es lo que hace que un Piloto decida dejarlo todo e irse al extranjero? La Aventura. Existen quienes en la inquietud de su alma y espíritu desean conocer el mundo, ver más allá de lo que viven y ¿por qué no? ampliar el horizonte de sus conocimientos.

El Dinero. Por supuesto que es uno de los incentivos mayores que provocan que un Piloto decida volar en el extranjero; al final de cuentas, su poder adquisitivo mejorará infinitamente y el ahorro es tan significativo que incluso, podría pensar en retirarse antes de la edad obligatoria. Las Condiciones laborales. Las cuales no necesariamente van de la mano con el dinero.

Depende mucho de cada una de las aerolíneas extranjeras, donde estén ubicadas y la cultura del país en donde prestarán sus servicios, no es lo mismo el trato del personal en los emiratos árabes que en China, por ejemplo.

Pero, sobre todo, a través de las entrevistas que hemos realizado aquí, en Transponder 1200, es que estos Pilotos huyen al extranjero por las condiciones inestables de la industria aérea en México.

Ha pasado mucho tiempo y varias generaciones que no han conocido la estabilidad laboral ya sea por influencia de la misma empresa o por las condiciones imperantes en México.

El fenómeno que estamos viendo en este país, donde cada año salen una gran cantidad de Pilotos a prestar sus servicios en el mundo, deriva de la incertidumbre laboral en las diversas aerolíneas.

Se escucha actualmente acerca de la reforma en materia laboral donde se “le otorga el derecho” al trabajador de elegir un sindicato que vaya acorde a sus ideas y necesidades, pero nadie habla de la protección que deberá tener este empleado al decidir por un sindicato u otro y más si su decisión contraviene las políticas no escritas de tal lo cual empresa.

Solamente este año, la empresa Yufeng ha dado la bienvenida a un número muy grande de Pilotos mexicanos en las diversas aerolíneas de China.

Dentro de unos días, Transponder 1200 publicará una muy interesante plática con el CEO de Yufeng, el Capitán, Erick Silva, donde hablará del amplio proceso de acomodamiento de los Pilotos en las diferentes provincias de China y como Yufeng acompaña en todo momento al Piloto, desde los exámenes de admisión, hasta colocarlo en casa o departamento de su preferencia con servicio de asistencia 24/7/365 en español y directamente del CEO sin intermediarios.

Lo anterior garantiza a los Colegas que decidan continuar su proceso de vida laboral fuera de México un acompañamiento personal porque, a diferencia de otros brokers, Yufeng no solo es una agencia de colocación sino un compañero de destino y decisiones del Piloto expatriado.

Al final, el Piloto es una persona con una profesión que merece ser tratado como tal, ya que día a día demuestra el por qué tiene una licencia y garantiza la estabilidad financiera de la aerolínea y seguridad de los pasajeros.

Un dato adicional: este proceso de selección no es exclusivo para México, son bienvenidos todos los Colegas latinoamericanos.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com