Polémica por «intolerancia» a familias con niños en los aviones de Japan Airlines

Las cultura japonesa se distingue por el gusto en el orden, podemos ver en el transporte público como están ahí sin hacer ruido y respetando el espacio colectivo, por esta precisa razón Japan Airlines introdujo una nueva función en donde los pasajeros durante el proceso de reserva dentro de la web, pueden ver los asientos que estarán ocupados por menores de 2 a 8 años.

Esto permitirá a los pasajeros evitar estar cerca de menores durante el vuelo, sin embargo la aerolínea menciona que es posible que no se muestre el asiento de menores en todos los casos, como por ejemplo cuando los asientos se reservan como parte de un recorrido, o usando boletos de premio o mediante agentes terceros que no usan el sitio web de la aerolínea.

Esta iniciativa obviamente está causando un intenso debate en redes sociales, existen usuarios que no les agrada esto pero también encontramos usuarios que agradecen, el ejemplo un usuario de twitter menciona, “Gracias, Japan Airlines, por advertirme sobre dónde los bebés planean gritar y gritar durante un viaje de 13 horas. Esto realmente debería ser obligatorio en todos los ámbitos».

Claro que este tipo de afirmaciones son mal tomadas por la «intolerancia» hacia las familias con niños. Ningún aerolínea planea hacer lo mismo dentro de su motor de reservas, Southwest Airlines reafirmó que ellos mantendrán su política de asientos abiertos, en donde los pasajeros pueden sentarse donde quieran una vez a bordo.

Un portavoz de American Airlines en una entrevista para el New York Times, dijo:

RELACIONADO
Video: Presentan el nuevo avión MC-21, posible rival de Boeing y Airbus

«En American Airlines estamos felices de transportar adultos, niños y bebés».

Foto: Makaristos / Wiki Commons

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...