Los empresarios y accionistas mayoritarios de Avianca Holdings, Germán y José Efromovich fueron detenidos la mañana de este 19 de agosto en São Paulo, en el marco de las investigaciones del escándalo de Lava-Jato de Brasil. Fueron arrestados por la Policía Federal brasileña bajo los cargos de corrupción así como negocios ilegales.

Medios locales e investigadores brasileños señalaron que ambos empresarios llegaron a participar de forma activa en una red de lavado de dinero, así como actos de corrupción a través de acuerdos celebrados entre una filial de la empresa Synergy Group que se dedicaba a la construcción de buques petroleros.

El pasado 10 de mayo, Avianca Holdings dio a conocer que se acogerían voluntariamente al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos, con el objetivo de buscar una reestructuración financiera y así evitar la bancarrota.

Actualmente los hermanos Efromovich son los accionistas mayoritarios con los papeles preferentes (sin derecho a voto), también contaban con la mayor participación ordinaria, la aerolínea norteamericana United Airlines tomó posesión de esta última en garantía por un préstamo para inyectar efectivo a la aerolínea Colombiana.

Según la fuente de noticias CNN Brasil, Avianca Holdings «no aparece en las investigaciones». Pero se espera que el arresto de los hermanos Efromovich pueda afectar de manera negativa el proceso de venta de las acciones de Avianca.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.