Por esta razón demolieron el helipuerto de Donald Trump en Palm Beach

Tiempo de lectura: 2 minutosTelegram

El helipuerto de Mar-a-Lago del controvertido Donald Trump ha sido demolido esta semana. Este derrumbe ha sido en pro de cumplir una orden de Palm Beach, municipio donde se encuentra el club privado. Mar-a-Lago es la actúa residencia del ex presidente de Estados Unidos.

From the Cockpit

Palm Beach es una isla de Florida que está unida al continente gracias a puentes. En esta, se encuentran los hogares más exclusivos de la costa. En dicha isla están prohibidos los vuelos en helicóptero, sin embargo, en 2017 se permitió una excepción en favor de Trump. Gracias a su posición política, le fue permitido construir y utilizar un helipuerto en Mar-a-Lago.

Con ello se pretendía facilitar el traslado del entonces presidente. De ese modo, el helipuerto debía estar destinado para usos relacionados con el cargo estrictamente. La omisión a la regla de no vuelos en helicóptero era válida durante el mandato del republicano. Siempre y cuando Trump fue el jefe de Estado, podría permanecer la infraestructura y las operaciones aéreas. No obstante, las elecciones resultaron en su contra y con ello las condiciones han cambiado.

From the Cockpit

Ahora que el ganador de los comicios, Joe Biden ha asumido en el cargo, se terminó el permiso. Por lo anterior, la demolición del helipuerto era inminente. De acuerdo con información de medios locales como Palm Beach Daily News, la destrucción tuvo un costo de 15, 000 dólares. Ese estimado de presupuesto fue reportado a inicios de febrero por el Administrador de la ciudad, Kirk Blouin.

Con base en la declaración de 2017 del arquitecto encargado, Rick González, el helipuerto era una plataforma de cemento reforzado con acero de 20.32 centímetros de ancho y 15.25 metros de largo. Según mencionó en ese entonces, se encontraba a menos de cien metros de las edificaciones de Mar-a-Lago.

La residencia llamada Mar-a-Lago, es propiedad en la primera línea de la costa Este de EE. UU. Fue adquirida por el expresidente Trump en los años ochenta en su época de apogeo como empresario. En esta se encuentran edificios que datan de la década de 1920. Actualmente Donald Trump la ha elegido como su residencia, sin embargo, se enfrenta al rechazo de algunos vecinos. La gente del exclusivo vecindario se encuentra con opiniones divididas por la presencia del empresario. Incluso han llevado la disputa al Consejo Municipal de Palm Beach.

RELACIONADO
"Ya no se necesitan pilotos": Donald Trump
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

HTML Snippets Powered By : XYZScripts.com