Por falla de motor, Airbus A320 de Volaris se desvía hacia Mazatlán

Un Airbus A320 matrícula XA-VRH de la aerolínea Volaris, aterrizó de emergencia este lunes 6 de mayo en el Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna de Mazatlán, luego de una supuesta falla de uno de los motores del equipo cuando realizaba el vuelo Y4801 con 146 pasajeros a bordo.

La aeronave despegó desde el Aeropuerto Internacional de Tijuana a las 08:00 con dirección al Internacional General y Licenciado Ignacio López Rayón de Uruapan, México, estimado su arribo a las 13:05. De acuerdo con información de telemetría de FlightRadar24, el Airbus A320 comenzó su descenso, luego de reportar la falla, hacia Mazatlán aproximadamente 1 hora y 40 minutos después de despegar y cuando se encontraba establecido a un nivel de vuelo de 37,000 pies. La tripulación aterrizó sin contratiempos a las 10:50.

De acuerdo con información proporcionada por la aerolínea, se envió un avión de reemplazo para llevar a los pasajeros hacia su destino final. La aeronave aún permanece en el Aeropuerto de Mazatlán, donde seguramente será reparado por el personal de mantenimiento.

Uno de los últimos incidentes que sufrió Volaris, fue una amenaza de bomba en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, el pasado 2 de mayo, cuando cumpliría el vuelo Y4689. Luego de una inspección al equipo, la amenaza fue descartada.

El Airbus A320 que registró la falla de motor es un avión reciente y fue entregado a la aerolínea Volaris por el fabricante Airbus el pasado 11 de marzo del 2018. El avión matrícula XA-VRH, está propulsado por dos motores Pratt & Whitney PW1127G.

Foto: Jetphotos – Edmundo Iturralde

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com