Por Huracán Florence, Boeing inicia evacuación de North Charleston

El fabricante aeronáutico estadunidense Boeing suspendió la producción en su línea de ensamble en North Charleston, Carolina del Sur, e inició la evacuación de todas las aeronaves aeronavegables para su línea de producción en Everett, Washington, por la aproximación del Huracán Florence, que deberá alcanzar la costa este de Estados Unidos en los próximos dos días.

En total, cerca de 6.000 empleados asignados en North Charleston, donde se ubica la principal línea de ensambleje del Boeing 787 Dreamliner, han sido orientados por el fabricante a seguir las órdenes de evacuación emitidas por el gobierno surcarolino por la aproximación del Florence, que deberá alcanzar a Carolina del Sur, del Norte y Virginia con un alto potencial destructivo.

También, este martes 11 de septiembre, tres 787-9 Dreamliner que en el futuro se entregarán a Hainan y Shanghai Airlines, respectivamente, y dos 787-10 Dreamliner que se entregarán a Etihad Airways y United Airlines, respectivamente, despegaron del Aeropuerto Internacional de Charleston en dirección al Aeropuerto de Paine Field, donde permanecerán por los próximos días hasta que puedan regresar a Carolina del Sur.

A través de un comunicado, Boeing informó:

La seguridad de nuestros compañeros de equipo de Boeing y de sus familiares es nuestra principal prioridad y nuestros líderes están monitoreando de cerca el huracán y trabajando en conjunto con las autoridades gubernamentales estatales y locales para estar al frente de situaciones de emergencia. Debido a los impactos del Florence, una orden de evacuación fue emitida […] y de acuerdo con el orden, Boeing suspenderá su línea de producción en Carolina del Sur para que nuestros empleados puedan evacuar adecuadamente. Volveremos a operación una vez que éste seguro reanudarla”.

Categoría cuatro en la escala de huracanes de Saffir-Simpson, Florence deberá alcanzar los tres estados de la costa este entre la noche del jueves y la madrugada del viernes con vientos de 215 kilómetros por hora y según meteorólogos, podrá ganar aún más fuerza dentro de las próximas veinticuatro horas. En total, más de un millón de personas en los tres estados fueron orientadas a abandonar sus hogares por los riesgos de inundaciones y destrucción.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com