Por incidentes de fuego en el motor, FAA ordenará inspección en los PW4000

La Administración Federal de Aviación (FAA) está preparando dos medidas preventivas para exigir que aerolíneas que operen aeronaves equipadas con Pratt & Whitney PW4000 realizen una inspección de seguridad en dichos motores por recientes incidentes que implican fugas de combustible que resultaron en incendios, informó FlightGlobal.

Según la publicación, la entidad gubernamental estadounidense redactó un texto que prevé dos medidas que deberán tomar los operadores de aeronaves con dichos motores, entre las cuales, la exigencia de una inspección antes despegarlas en nuevos vuelos. El problema estaría relacionado con grietas en el colector de la boquilla de combustible, que resultan en fugas de combustible.

Aunque está equipado en variados modelos de aeronave, según la publicación, la recomendación de la agencia será vigente para variantes de los motores PW4000 que impulsan el Airbus A300, A330-200 y A330-300. En total, según FlightGlobal, 600 motores de la variante afectada están en operación en todo el mundo, de estos, 186 en la flota de aerolíneas estadounidenses como American Airlines, Delta Air Lines, FedEx y United Parcel Service (UPS).

Las grietas, a su vez, se producirían por el alto ciclo de gradientes térmicos en el componente, que resultaría en fatiga mecánica térmica. La agencia destaca que esta condición, si no resuelta, puede resultar en un incendio en el motor, daños al motor y daños al avión. A FlightGlobal, el fabricante Pratt & Whitney no respondió a los cuestionamientos. Según estimaciones, el costo de inspección y sustitución de la pieza defectuosa por cada motor podrá ascender a 500 mil dólares.

Aunque el documento al que FlightGlobal obtuvo acceso con exclusividad no describe qué incidentes llevaron a este orden de inspección, la publicación recuerda que a principios de este año, investigadores nigerianos apuntaron este problema como causante de un incidente con un A330-200 de Delta Air Lines en el Aeropuerto Internacional Murtala Muhammed en Lagos, que sufrió un incendio en su motor izquierdo durante el despegue en dirección a Atlanta Hartsfield-Jackson.

Foto: A380spotter/Wikipedia

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com