Por primera vez en la historia, VoePass contratan a sobrecargos hombres

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea VoePass rompió paradigmas que llevan años, formando un grupo de asistentes de vuelo masculinos. La aerolínea anteriormente llamada Passaredo Linhas Aéreas, comenzó operaciones hace 25 años y desde entonces solo mujeres se han desempeñado como sobrecargo.

Históricamente esta profesión ha sido desarrollada principalmente por mujeres, aunque en las filas de las aerolíneas es común encontrar también hombres. Es bueno ver que cada día más aerolíneas buscan una igualdad de género.

📷 Wikicommons

Este mismo caso lo podemos encontrar dentro de la cabina, ya que son más los pilotos hombres que mujeres, poco a poco vemos como las mujeres ganan terreno además es grato observar cómo las aerolíneas cada vez buscan la capacidad de las personas y no su género.

VoePass cuenta con una pequeña flota de 7 aviones, todos sus aeronaves son ATR 72, con una vida de aproximadamente 9.5 años. Según datos arrojados por la Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil (ANAC), entre enero y diciembre de 2018, VoePass tenía el 0.3% de la participación en el mercado nacional, convirtiéndola en la quinta aerolínea nacional más grande de Brasil.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...