Por problemas con el GE9X, Boeing pospone primer vuelo del 777X

Durante la presentación del balance para el segundo trimestre de este año (2Q2019), donde registró una pérdida de 3.380 millones de dólares por los problemas con el 737 MAX, el fabricante aeronáutico estadounidense Boeing anunció que pospondrá el primer vuelo del Boeing 777-9X para el proximo año después de detectar un problema con el motor que impulsa el modelo.

Sin la realización de una presentación (roll out) oficial del avión, que coincidió con el accidente con el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines, Boeing presentó el 777-9X a puerta cerrada a los empleados en la línea de ensamblaje final en Everett (Washington). El primer vuelo estaba programado para finales de este año, con certificación y primeras entregas para mediados del próximo.

Sin embargo, el fabricante señaló que a pesar de retrasar el primer vuelo para el próximo año, su objetivo es completar la certificación y continuar con el calendario de entregas programado, mientras reconoce que pueden producirse retrasos. Así, dos clientes ya han notificado que pueden recibir sus primeros 777X más allá de lo esperado; Lufthansa en diciembre del próximo año [2020] y Emirates sólo en enero del 2021. El cliente de lanzamiento, Qatar Airways, aún no se pronunció sobre el asunto.

Fue durante el Salón Aeronáutico de París de este año que GE Aviation ha anunciado que podría rediseñar el estátor del compresor de alta presión del motor GE9X, impulsando su certificación hacia finales del otoño (diciembre), lo que generaría incertidumbre sobre la capacidad de Boeing en cumplir el objetivo de primer vuelo este año. Sin embargo, los directivos del fabricante siguieron reafirmando el calendario previamente programado.

Lanzado en septiembre de 2013, el Boeing 777X es una versión mejorada de uno de los fuselaje ancho [777] más vendidos en la historia de la aviación comercial, en respuesta al desarrollo del A350 XWB por parte de su rival europea Airbus. El 777-8X será capaz de volar por 16,090 kilómetros (8.690 millas náuticas) con una capacidad para 365 pasajeros, mientras que el 777-9X, unos 13.936 kilómetros (7.525 millas náuticas) con 414 pasajeros.

Ambos estarán impulsados con el revolucionario General Electric GE9X, el motor a reacción más potente del mundo, que como publicamos aquí en nuestro sitio web hace unas semanas, fue galardonado por el Guinness World Records luego de que se realizara una prueba, donde se registró 134.300 libras de empuje. Actualmente, toda la familia 777X registra un total de 325 pedidos en firme de ocho clientes identificados (y uno por revelar), que incluyen a British Airways, Lufthansa Emirates, Cathay Pacific, Singapore Airlines, All Nippon Airways (ANA), Etihad y Qatar Airways.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com