¿Por qué Lufthansa cancelará más de 2,000 vuelos en verano?
Por si no fuera suficiente el caos generado por las disrupciones de aeropuertos y aerolíneas a lo largo de Europa, la aerolínea alemana Lufthansa anunció que cancelará 2,000 vuelos adicionales de ahora al final de agosto, para tratar de paliar un poco los problemas para los viajeros.
Las rutas más afectadas son los vuelos domésticos y europeos desde sus dos Hubs en Frankfurt y Múnich, así como algunos vuelos turísticos de largo alcance a destinos vacacionales. Aunque afirma que antes de cancelar los vuelos ha buscado alternativas para proteger a los pasajeros.
-
También podría interesarte: Multimillonario se convierte en accionista mayoritario de Lufthansa
Las nuevas cancelaciones buscan estabilizar las operaciones en Frankfurt y Múnich, lo cual se logró hasta cierto punto con las cancelaciones anteriores, que también ayudaron a reducir la cantidad de pasajeros en los horarios pico de la mañana y de la noche.
Hasta ahora Lufthansa ha cancelado más de 3,000 vuelos por los contagios de COVID-19 entre su personal más otros 770 vuelos de conexión. También ha reducido el número de pasajeros al vender solamente las tarifas más altas en los vuelos, por eso recientemente les comentamos en otra publicación que costaba €600 euros en viaje sencillo un viaje de Frankfurt a Londres. Y con las nuevas cancelaciones anunciadas espera reducir el impacto de pasajeros de último minuto, pero no puede garantizar que aún así no haya más ajustes para agosto.
Un portavoz de la aerolínea comentó al respecto:
Lufthansa ha implementado numerosas medidas y está contratando personal adicional cuando es posible, para asegurar la mayor estabilidad en los itinerarios y ofrecer a sus pasajeros la mejor planeación de viajes. Las huelgas de personal de seguridad, los eventos climáticos y, particularmente, un incremento en la tasa de infección por el coronavirus, han puesto presión adicional en el sistema”.
Los aeropuertos y aerolíneas alrededor del mundo han estado luchando con problemas que se iniciaron al principio de la pandemia, cuando se tuvo que despedir a mucha gente para reducir los costos ante la drástica caída en la demanda por los viajes. En el Grupo Lufthansa fueron decenas de miles los despedidos. Pero ahora que la demanda está en plena recuperación, a una velocidad mayor a la esperada, no han podido recontratar a la gente que necesitan para las operaciones y además requieren un periodo de capacitación y ajuste para desarrollar sus actividades. Por todo esto, Lufthansa ha dicho reiteradamente que estos problemas quedarán solucionados hasta el 2023, mientras tanto seguramente habrá más disrupciones.