¿Por qué un A320 de Air France pasó solo a 420ft en una zona residencial?
Un Airbus A320 con matrícula F-HEPB, operado por la aerolínea bandera Air France, que cubría el vuelo AF605 del pasado 10 de febrero, entre el Aeropuerto de Fort de France (FDF), en Martinica, hacia Pointe-a-Pitre (PTP), en la isla de Guadalupe, ambas en el Caribe, pasó desviado de su aproximación a unos 426 pies por encima de las casas, antes de abortar el aterrizaje y ganar altitud de nuevo por seguridad. Aparentemente los pilotos sufrieron desubicación espacial y se les “perdió” el aeropuerto, afortunadamente su buena reacción evitó una catástrofe.
![GOOGLE NEWS](https://i0.wp.com/www.transponder1200.com/wp-content/uploads/2021/09/googlenews2.png)
El incidente ocurrió alrededor de las 22:00LT mientras los Pilotos realizaban una aproximación visual a la pista 12 del aeropuerto de Pointe-a-Pitre; según se informa, había una nube de tormenta en la zona y aparentemente esa fue la razón por la que perdieron de vista el aeropuerto y viraron antes para alinearse a la pista. El avión descendió hasta 426 pies por encima de las casas antes de que sonara la alarma de altitud mínima segura.
-
También podría interesarte: Emiten informe preeliminar sobre el 777 de Emirates que voló a solo 175 pies sobre Dubái
Por o anterior, los pilotos iniciaron una vuelta y ascendieron a 3,500 pies. Después de eso, se inició una nueva aproximación hacia la pista por el otro lado de la isla y aterrizaron de manera segura aproximadamente 20 minutos después.
De acuerdo con los datos ADS-B que capturan las plataformas de seguimiento de vuelos, el avión estuvo a 426 pies sobre el suelo sobre el pueblo de Destrellan, antes de que se diera potencia a los motores y se fuera al aire de nuevo. En ese momento el avión se encontraba a una milla náutica (1.85 km) de distancia a la derecha de la pista y a 4 km del umbral de la misma. De hecho, en la maniobra de ascenso virando a la izquierda, pasó por encima del aeropuerto.
![GOOGLE NEWS](https://i0.wp.com/www.transponder1200.com/wp-content/uploads/2021/09/googlenews2.png)
La autoridad aeronáutica francesa BEA (Burea d’Enteques et d’Analyses pour la sécurité de l’aviacion civile) calificó el hecho como un incidente y abrió una carpeta de investigación al respecto. En la pesquisa se analizará la razón por la que los pilotos descendieron tanto antes de irse de nuevo al aire si no tenían el aeropuerto a la vista.