¿Por qué un MC-130J de la USAF aterrizó en una carretera en Suecia?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un MC-130J Commando II (más conocido como el Hecules 130, por su versión antigua), que hace parte del Comando de las Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), aterrizó durante este fin de semana en una carretera de Visby, Gotland –una gran isla en el mar Báltico-, como parte de una misión de entrenamiento.

AERONAUTICA VITAR

Los hechos ocurrieron durante este sábado 23 de octubre, cuando un Hecules C130-H (TP 84) y dos JAS 39 Gripen, escoltaron al MC-130J para que pudiera realizar el entrenamiento que, se centró, en la carga y descarga de un  sistema de artillería de cohetes (HIMARS), que es montado a través de un camión.

Como lo compartió en la cuenta oficial de Twitter, el Comando de Operaciones Especiales en Europa de la USAF, podemos ver un fragmento de la increíble operación de inteligencia, en una de las regiones más estratégicas como es la Isla de Gotland, en Mar Báltico.

Recordemos que Suecia es un país bajo una doctrina de no intervención y no pertenece a ningún tratado con la OTAN; sin embargo, y en conjunto con las fuerzas armadas de los Estados Unidos, son aliados occidentales y parte del Consejo de Asociación Euroatlántico. Esta alianza data desde la Guerra Fría donde Suecia recibió ayuda militar de Estados Unidos, en caso de una agresión Soviética.

Al día de hoy se mantienen las la ayuda militar, mientras que Suecia y su ejército mantienen buques navales, aviones de combate y otros elementos militares que salvaguardan esta importante zona del Mar Báltico.

RELACIONADO
Boeing gana contrato para construir 12 aeronaves KC-46
  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...