Por vencimiento de Ley CARES, American Airlines y United Airlines suspenderán más de 32,000 empleados

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hoy, más de 32,000 empleados de American Airlines (AA) y United Airlines (UA) fueron puestos en licencia. Alrededor de la mitad de ellos fueron suspendidos involuntariamente por UA, además son tripulantes.

El alivio financiero para las aerolíneas de la Ley CARES se agotó hoy, lo que llevó a las licencias, por lo que prohibió a las aerolíneas despedir a cualquier empleado hasta hoy, 1 de octubre. Aunque las negociaciones para obtener fondos adicionales están en curso, aún no se ha decidido ningún acuerdo.

A pesar de los métodos de reducción de costos, AA y UA han tenido que recurrir a licencias para mantenerse a flote. Después de muchas reducciones en el servicio y la jubilación de aeronaves, miles de empleados se quedaron sin trabajo. Como se informó a principios de esta semana, United Airlines, llegó a un acuerdo con la Asociación de Pilotos de Aerolíneas para evitar la licencia propuesta de alrededor de 3.000 pilotos de UA.

En un comunicado, UA dijo: «A los 13.000 miembros de nuestra familia que se van: gracias por su dedicación y esperamos darle la bienvenida nuevamente». Cualquier reversión de las licencias requeriría fondos de emergencia adicionales para las aerolíneas del gobierno de los EE. UU.

Los miembros del Congreso de los Estados Unidos, están trabajando actualmente para negociar más fondos federales de emergencia. A fines del mes pasado, dos senadores republicanos presentaron un proyecto de ley que apoyaría a las aerolíneas con un alivio adicional de US $29.000 millones.

Los demócratas del Congreso también publicaron su propio proyecto de ley, incluidos US $25.000 millones para las aerolíneas y US $3.000 millones para los contratistas de aerolíneas para cubrir la nómina hasta la próxima primavera.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...