Jetblue comenzará vuelos transatlánticos Nueva York – Londres y Boston – Londres

Tiempo de lectura: 2 minutos

Según los informes, JetBlue Airways (B6) adquirió slots en el aeropuerto de Heathrow en Londres (LHR). Se espera que el servicio desde Boston y el JFK de Nueva York a Londres, comience en algún momento de 2021. Esta será la primera operación de la aerolínea en un vuelo transatlántico.

JetBlue anunció por primera vez en abril del año pasado, que planeaba comenzar a prestar servicio a Londres. En ese momento, los informes no estaban claros en cuanto a cuál de los aeropuertos serviría. Actualmente, se desconoce la cantidad de slots que ha recibido la aerolínea de bajo costo, así como su costo para el operador. Londres será el primer destino europeo de JetBlue.

La aerolínea está ahora preparada para ingresar al mercado y proporcionar una alternativa de bajo costo, rara pero muy necesaria a los viajes transatlánticos. Se dice que el modelo de clase ejecutiva de JetBlue, el programa premium Mint, se está rediseñando para viajes internacionales sin dejar de ser lujoso y rentable.

La presidenta y directora de operaciones de JetBlue, Joanna Geraghty, dijo con respecto a la adición de las rutas que confiaba en que «si se le da la oportunidad de competir, JetBlue puede tener un efecto tremendo en la reducción de tarifas y la estimulación del tráfico».

Además uno de los reveses de la industria durante la pandemia COVID-19, es el retraso de la llegada necesaria de los aviones para volar estas nuevas rutas en la fecha de inicio del 2021.

Airbus ha confirmado que JetBlue tiene 13 A321neo en pedido. Las aeronaves se están convirtiendo en aviones A321LR. El A321LR es la versión de rango extendido del A321neo, con un alcance de 4.000 km mientras transporta 206 pasajeros.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...