Portugal será dueña del 72.5% de TAP Air Portugal

Tiempo de lectura: 2 minutos

Gobierno de Portugal llegó a un acuerdo con los accionistas de la aerolínea TAP Air Portugal, logrando aumentar la participación del Estado. Esta resolución permitirá a la aerolínea continuar con las operaciones normales, y seguir adelante con el plan de rescate, que incluye la inyección de €1.2 mil millones de euros.

El Gobierno pasó de contar con el 50% de la aerolínea TAP a 72.5%. El secretario de Estado de Hacienda Miguel Cruz, mencionó que el gobierno desembolsará un total de €55 millones de euros como parte del acuerdo, incluyendo la compra de derechos económicos y de voto en la aerolínea.

El accionista portugués Humberto Pedrosa, continuará en la aerolínea con una participación del 22,5%, y los trabajadores de TAP seguirán siendo dueños del 5%. La aerolínea bandera de Portugal se estaba enfrentando a dificultades económicas, debido a la actual pandemia del Coronavirus (COVID-19), que ha paralizado los vuelos comerciales desde el pasado mes de marzo.

El Ministro de Finanzas de Portugal, Joao Leao dijo:

Esto nos permite desbloquear el préstamo y evitar la quiebra de una empresa que es esencial para nuestro país».

TAP Air Portugal ya se encontraba enfrentado dificultades financieras incluso antes del brote del virus. Ahora el gobierno controlará más de la mitad de la junta directiva y podrá nombrar a un nuevo presidente.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.

También te podría gustar...