Qatar Airways ha aumentado sus medidas de salud y seguridad a bordo mediante la introducción de nuevos equipos de protección personal (EPP) para los clientes y la tripulación de cabina. Las medidas robustas adicionales de la aerolínea incluyen ofrecer protectores faciales y kits de protección a todos los pasajeros, además de una nueva bata protectora para la tripulación de cabina.

El protector facial desechable estará disponible en dos tamaños estándar: uno para adultos y otro para niños. Los protectores faciales para niños cuentan con las mascotas Oryx Kids Club de la aerolínea como parte de su diseño. Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto Internacional de Hamad (HIA) recibirán sus caretas en los mostradores de facturación, mientras que en otros destinos, las caretas se distribuirán en las puertas de embarque.

A bordo, todos los pasajeros de Qatar Airways recibirán un kit de protección gratuito. Dentro de una bolsa ziplock encontrarán una mascarilla quirúrgica desechable, guantes grandes sin polvo desechables y un gel desinfectante para manos a base de alcohol. A los clientes de Business Class también se les ofrecerá un tubo de gel desinfectante de 75 ml adicional.

Qatar Airways también ha introducido nuevas batas de protección desechables para la tripulación de cabina que se colocan sobre sus uniformes, además de gafas de seguridad, guantes y una máscara. Los nuevos vestidos de marca están personalizados con el logotipo de Qatar Airways impreso en la esquina superior izquierda.

El presidente ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia Sr. Akbar Al Baker, dijo: «Durante la crisis de COVID-19, la seguridad de nuestros pasajeros ha sido nuestra máxima prioridad. Al introducir estas medidas adicionales de seguridad e higiene a bordo, nuestros clientes pueden confiar en nosotros y en nuestra incomparable experiencia para llevarlos de manera segura a su destino. Como la aerolínea internacional más grande que vuela constantemente durante la pandemia, nos hemos convertido en uno de los más experimentados en seguridad e higiene. Continuaremos liderando la industria en términos de los servicios ofrecidos a nuestros pasajeros, para que puedan viajar con confianza«.

Para garantizar los niveles más altos de higiene a bordo, los pasajeros de la clase Economy deben usar su visera de careta además de su máscara facial o cubierta durante todo el vuelo, excepto cuando se les sirve sus comidas o bebidas. A los clientes de clase ejecutiva se les pide que usen su careta y máscara a bordo a su propia discreción, ya que disfrutan de más espacio y privacidad. Además, para los aviones equipados con Qsuite, el galardonado asiento comercial de Qatar Airways, a los clientes de clase ejecutiva se les ofrece una privacidad aún mayor con particiones deslizantes y puertas que se cierran por completo, y una opción para mostrar un indicador de ‘No molestar (DND)’ si desean limitar sus interacciones con la tripulación de cabina.

Los padres que vuelan con niños deben aconsejarles que sigan usando su EPP durante todo el viaje, aunque no se recomienda que los niños menores de dos años usen protectores faciales y máscaras faciales o cubiertas. Durante el embarque y desembarque, se requerirá que todos los pasajeros usen su máscara facial o cubierta, así como el protector facial.

Desde el comienzo de la crisis COVID-19, la aerolínea también ha aplicado otras medidas adicionales de salud y seguridad a bordo de sus vuelos. Las comidas de clase ejecutiva se sirven cubiertas en una bandeja en lugar de en una mesa, y se ofrece una envoltura de cubiertos a los pasajeros como una alternativa al servicio de cubiertos individual, en un esfuerzo por minimizar el contacto entre la tripulación y los pasajeros. Qatar Airways también ha introducido tarjetas de menú de un solo uso y toallitas refrescantes selladas. Las comidas y los cubiertos de la clase económica se sirven sellados como de costumbre, y las tarjetas de menú se han descontinuado temporalmente. Todas las áreas sociales a bordo de la aeronave se han cerrado siguiendo las medidas de distanciamiento social.

Los aviones de Qatar Airways se desinfectan regularmente con productos de limpieza recomendados por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Su avión cuenta con los sistemas de filtración de aire más avanzados, equipados con filtros HEPA de tamaño industrial que eliminan el 99.97% de los contaminantes virales y bacterianos del aire recirculado, proporcionando la protección más efectiva contra las infecciones.

Todas las sábanas y mantas a bordo de la aerolínea se lavan, secan y prensan a temperaturas letales microbianas, mientras que sus auriculares se desinfectan rigurosamente después de cada vuelo. Estos artículos son sellados en envases individuales por personal que usa guantes higiénicos desechables.

La tripulación de cabina ha recibido capacitación sobre cómo minimizar sus posibilidades de contraer o propagar la infección, se someten a un examen térmico antes de la salida de los vuelos y después de su llegada, y se ponen en cuarentena y se evalúan si algún compañero o pasajero en un vuelo muestra algún síntoma de infección o prueba positiva para el virus.

Además, HIA ha implementado estrictos procedimientos de limpieza y aplicado medidas de distanciamiento social en todas sus terminales. Todos los puntos de contacto de los pasajeros se desinfectan cada 10-15 minutos y cada puerta de embarque y el mostrador de la puerta del autobús se limpian después de cada vuelo. Además, se proporcionan desinfectantes para manos en los puntos de control de inmigración y seguridad.

Desde mediados de febrero, Qatar Airways ha ayudado a reunir a casi dos millones de pasajeros con sus seres queridos, operando una combinación de servicios programados y chárter, además de sectores adicionales. A nivel mundial, Qatar Airways relanzó 11 destinos el 1 de julio. Esto marca el mayor número de reanudaciones de rutas en un solo día desde que Qatar Airways comenzó a reconstruir su red en lo que la aerolínea ha denominado ‘Despegue el miércoles’. A mediados de julio, su red se expandirá a más de 65 destinos en todo el mundo.

Una aerolínea galardonada con múltiples premios, Qatar Airways fue nombrada ‘Mejor aerolínea del mundo’ por los World Airline Awards 2019, administrados por la organización internacional de calificación de transporte aéreo Skytrax. También fue nombrada ‘Mejor aerolínea en el Medio Oriente’, ‘Mejor clase ejecutiva del mundo’ y ‘Mejor asiento de clase ejecutiva’, en reconocimiento a su innovadora experiencia en clase ejecutiva, Qsuite. Es la única aerolínea que ha recibido el codiciado título de «Aerolínea Skytrax del año», que es reconocida como el pináculo de excelencia en la industria de las aerolíneas, cinco veces. Su hogar y centro de operaciones, HIA, recientemente fue calificado como ‘Tercer mejor aeropuerto del mundo’ por los Premios SKYTRAX World Airport Awards 2020.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar


Deja tu comentario.