Preparan el informe final sobre el accidente del Southwest Airlines 1380

Será para el mes de noviembre que los investigadores de la Administración Federal de Aviación en los Estados Unidos, presente el informe final sobre el accidente de Southwest Airlines vuelo 1380, ocurrido a bordo de un Boeing 737-700 matrícula N772SW el pasado 17 de abril del 2018, donde un pasajero prácticamente fue succionado hacia el exterior del avión a través de una ventanilla poco después de haber despegado del Aeropuerto Internacional de LaGuardia.

Este accidente involucra al fabricante de los motores CFM International (CFM56-7B) Safran, General Electric (empresas conjuntas) a la tripulación y compañía Southwest Airlines (SWA) y al fabricante de la aeronave Boeing, este último que termina de librar ninguna de las batallas en medio de una de sus peores crisis.

Se espera que el informe final, demuestre las causas probables del accidente ante la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), donde se deberán de detallar las causas que originó la falla de motor y así emitir recomendaciones a los operadores; se espera que este informe sea publicado en diciembre próximo.

A consecuencia del accidente, la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) ordenó inspecciones adicionales para los motores CFM56-7 que equipan a todos los Boeing 737 Next Generation y algunos otros modelos.

Esta vez, la resolución alcanza a los motores CFM56-7B cuyas condiciones no estuvieran cubiertas por la Directiva de Aeronavegabilidad de Emergencia (EAD, por sus siglas en inglés) publicada el 20 de abril, siguiendo las últimas recomendaciones de CFM International.

El accidente WN1380
La tripulación de un Boeing 737-7H4 de la aerolínea Sothwest Airlines se vio obligada a aterrizar de emergencia Internacional de Filadelfia (PHL), luego de que en pleno vuelo el motor CFM56-7B24 derecho (1) sufriera una falla y con ello el desprendimiento de varias estructuras del fan y cowling cuando el avión se encontraba a un nivel de vuelo de 32,000 cuando cumplía el vuelo WN1380 entre los Aeropuertos Internacionales de La Guardia y Dallas-Love Field.

Las piezas desprendidas del motor impactaron contra contra la semi ala y una de las ventanillas de cabina de pasajero, ocasionando que esta estrellara y provocando una grave descompresión.

La tripulación inició un descenso de emergencia reportándose con los servicios de control con fuego en motor. Según declaraciones de los testigos apuntan que la pasajera que se encontraba cerca de la ventanilla “prácticamente fue succionada”, recibiendo heridas considerables.

La aeronave matrícula N772SW, pudo aterrizar en la pista 27L del Aeropuerto de Filadelfia sin complicaciones. Pronto los servicios de emergencia brindaron la atención a los 143 pasajeros y cinco tripulantes. El cuerpo de bomberos roció espuma en el motor afectado. Solo el pasajero que fue prácticamente succionado, perdió la vida poco tiempo después en un hospital de la zona.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com