Preparan nuevo vuelo de lanzamiento del Boeing 747 “Cosmic Girl”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Virgin Orbit dio a conocer esta semana que se prepara el siguiente vuelo de lanzamiento que realizará su avión Boeing 747-400 apodado “Cosmic Girl”, y que fue adaptado de manera especial para las misiones que ahora cumple. El nuevo lanzamiento denominado “Straigh Up” apoyará la misión STP-28A de la Fuerza Espacial de EE.UU.

El cohete a lanzar salió de la fábrica de Virgin Orbit en Long Beach el 28 de abril, y se acoplará al Boeing 747 en el puerto aéreo y espacial de Mojave, California. Va a llevar cargas útiles para el Programa de Prueba Espacial (STP) del Departamento de Defensa de los EE.UU.

El lanzamiento llevará siete satélites de varias agencias gubernamentales que son experimentos diseñados para demostrar el nuevo bus satelital modular, la conciencia del dominio espacial y las tecnologías de radiofrecuencia adaptativa.

Primero se realizarán las pruebas de integración con el avión y el equipo de tierra, después habrá una prueba completa de lanzamiento completa con el avión, que sirve como plataforma de lanzamiento reutilizable, así como sala de control de la misión móvil.

Se espera que el lanzamiento se realice no antes del 29 de junio, la ventana de lanzamiento está programada para abrirse a las 20:00 LT, así que podría ser la primera misión nocturna de la compañía. El avión despegará normalmente del aeropuerto de Mojave y cuando está en determinada ubicación y altitud se realiza la separación del cohete y este sube a su órbita objetivo de alrededor de 500 km sobre la superficie de la Tierra con 45 grados de inclinación, una órbita que ningún otro sistema espacial ha logrado con lanzamiento desde la costa oeste de EE.UU.

Al día de hoy, Virgin Orbit ha realizado 3 lanzamientos exitosos, dos de ellos tuvieron demostraciones de ciencia y tecnología del Departamento de Defensa. El nombre de la misión “Straight Up” viene de la canción de la cantante Paula Abdul, del mismo nombre, incluida en su álbum Forever Young Girl de 1988, la cual es uno de los mayores éxitos de la cantante hasta la fecha.

De acuerdo con la empresa, más adelante se dará información para seguir el lanzamiento en tiempo real, ya que habrá transmisión pública en vivo y se darán actualizaciones en redes sociales.

RELACIONADO
Video: Vuelan Boeing 747-400 de Virgin Atlantic de radio control en Alemania
  • author's avatar

    By: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...