Presenta Avianca nuevas “tallas” de tarifas hacia Europa
Como parte de su proceso de reorganización para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, Avianca ha remodelado sus aviones y la mayoría de los servicios ahora se deben seleccionar aparte de la tarifa. En los vuelos de largo alcance a Europa se ha mantenido el servicio incluido, pero ahora presentan un nuevo concepto de tarifas simplificado, de acuerdo a lo que los pasajeros desean para su viaje en los vuelos desde Bogotá (BOG) a Madrid (MAD), Barcelona (BCN) y Londres-Heathrow (LHR).
Las nuevas tarifas hacen alusión a “tallas” y cada una incluye distintos atributos para el pasajero. Así, se ofrecen ahora las tarifas S (small), M (médium), L (large) y XXL (extra extra large) para los pasajeros que entran en vigor a partir del 1 de febrero. Esto es lo que incluye cada una:
- S- Un artículo personal y un equipaje de mano de hasta 10 kg, check-in electrónico vía la app, web o kiosco en el aeropuerto y acumulación de millas en el programa de viajero frecuente. Si alguien quiere llevar equipaje documentado o seleccionar asiento deberá pagarlo aparte.
- M- Además de lo que incluye la tarifa S, esta sí incluye un equipaje documentado de hasta 23 kg, documentación en mostrador del aeropuerto y selección de asiento en la sección Economy.
- L- Agrega cambios de itinerario sin costo, reembolso de tarifa antes del vuelo, abordaje prioritario y selección de asiento en sección Economy Plus y salida de emergencia.
- XXL- Hasta 2 equipajes documentados de 32 kg cada uno, mostradores especiales en aeropuertos, entrega de equipaje y abordaje prioritarios, acceso a los Salones de Avianca y selección de asiento en Clase Ejecutiva.
También podría interesarte: Avianca confirma nuevos servicios desde Honduras y Ecuador
El Director Comercial de la aerolínea, Manuel Ambriz, señaló:
Este ajuste en las ‘tallas’ busca mayor facilidad a la hora de comprar, mayor claridad en el producto y mejor diferenciación en la opción XXL, que es la que más atributos tiene. Sabemos que ustedes, nuestros clientes, quieren tener el poder de personalizar su viaje y estamos haciendo todo para que lo puedan hacer rápido y con la información necesaria para que tomen la opción que mejor les convenga”.
Quizá muchos clientes de largo tiempo de Avianca no estén muy satisfechos con los cambios que hay en la aerolínea, era de servicio completo y ahora hay más asientos y todo se cobra aparte. Pero es un hecho que hay que cambiar para competir y Avianca encontró que la mayoría de los pasajeros prefieren estas opciones para hacer su viaje a la medida. Y en los vuelos de largo alcance, como ya se había dicho, se mantiene el servicio a bordo para todos los pasajeros incluido en la tarifa, así como el sistema de entretenimiento personal en el avión. Avianca opera sus vuelos a Europa con sus Boeing 787-8 para 250 pasajeros, 28 asientos cama de Clase Ejecutiva y 222 asientos de Clase Económica.