Preservarán 747-400 de British Airways como set de grabación en Dunsfold

Tiempo de lectura: 2 minutos

La pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19) trajo consigo el triste y casi inmediato retiro de equipos icónicos para la aviación, que aunque ya estaban en marcha el proceso para retirarlos, tomó a todos por sorpresa repentinamente, sin tiempo para despedidas; dentre ellos, la Reina de los Cielos, el Boeing 747. Pero algunos, afortunadamente, aunque en tierra, tendrán una nueva oportunidad para seguir atrayendo la mirada del público, al tiempo que preservan parte de la historia de los tiempos dorados de la aviación.

Este es el caso del Boeing 747-400 de British Airways, matrícula G-CIVW, retirado de operación y almancenado en Cardiff desde marzo pasado por la aerolínea británica; después de incertidumbres sobre su futuro, este jueves 22 de octubre, fue trasladado al Aeródromo de Dunsfold, ubicado a unos 40 kilómetros al sur de Londres Heathrow, donde será preservado como set de grabación y permanentemente, cuando no esté en uso comercial, abierto para exposición pública.

Según British Airways, el avión se utilizará como un set de grabación para tomas externas e internas y, con el tiempo, será abierto para visitación pública. Por su parte, el director ejecutivo del aeródromo, Jim McAllister, detalló que el 747-400 será preservado con los colores de la aerolínea de bandera británica y aunque jamás regresará a volar, tendrá una nueva vida en el mundo de la televisión y el cine, siendo utilizado como para tomas de películas, eventos y entrenamientos.

En Dunsfold, donde aterrizó por última vez durante la tarde del jueves por la única pista del aeródromo (07/25), que dispone de 1.880 metros de longitud, ya se unió a su ‘hermano’ más viejo y famoso, el 747-200 matrícula G-BDXJ, que también pasó por las manos de British Airways y otras aerolíneas, y luego del retiro en septiembre de 2005, se convirtió en set de grabación; el se volvió mundialmente famoso al ‘protagonizar’ el papel del revolucionario y tecnológicamente avanzado avión Skyfleet S570 en Casino Royale, de la fraquicia James Bond (007).

Bautizado como ‘Air Force Scrum’, el G-CIVW (s/n 25822) fue ensamblado en 1998 (22.5 años de edad) y tuvo como único operador, British Airways. Fue retirado de la operación comercial de la aerolínea el pasado 29 de marzo. Según British Airways, desde la entrega en mayo de 1998 hasta el retiro en marzo pasado, el avión ha operado 11.424 ciclos de vuelo.

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...