Presidente de Ucrania promete nueva aerolínea nacional

Tiempo de lectura: 2 minutos

El Presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy habló el día de hoy jueves 25 de noviembre  de la creación de una nueva aerolínea nacional en el marco del foro de aviación y turismo que se lleva a cabo en la capital del país, Kiev. En su discurso, Zelenskyy habló también de convertir al Aeropuerto Internacional Boryspil en un hub aéreo para el Este de Europa.


Las metas del gobierno de Ucrania son fortalecer las relaciones de cooperación con la Unión Europea en los siguientes años. El Presidente habló de proyectos que unifiquen al país metafóricamente y literalmente, apuntando que la construcción de aviones es uno de los proyectos más importantes de la Unión Europea.

Entre los proyectos que fueron mencionados, también se habló del impulso para Antonov. El Presidente mencionó que se “tiene el sueño de un avión europeo para el mundo” . Antonov cuenta con todas instalaciones de producción para el armado del 100% de un avión moderno. El gobierno de Ucrania tiene órdenes con Antonov por tres aviones que se encuentran en construcción. 

De acuerdo con Zelenskyy, el nombre provisional de la futura aerolínea es Ukrainian National Airlines o UNA. El gobierno cuenta ya con reportes de factibilidad económica para este proyecto, realizado por consultores franceses. La implementación de la idea no es únicamente para el aumento de tráfico y ganancias. 

El punto más importante es recuperar el estatus y la imagen de prestigio del país ante la comunidad mundial. El Presidente puntualizó que esta nueva aerolínea nacional será independiente de cualquier otro grupo o influencia que se encuentre en el mercado actualmente. 

El lanzamiento de la nueva aerolínea, la modernización de aeropuertos y la recuperación de la industria aeronáutica en el país, son parte de una integración más completa de la nación del este de Europa con el resto de la Unión Europea, lo que esperan aumente la cooperación industrial con el resto del continente en el futuro. 

RELACIONADO
Antonov AN-124 transporta modelo de pruebas de una nave espacial rusa
  • author's avatar

    By: Alfonso Vázquez

    Piloto Aviador Comercial, apasionado de la aviación y especialmente de su historia. Avgeek consumado, miembro de la sociedad histórica de Pan American Airways.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...