El día de hoy 4 de septiembre la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación de México (ASSA) emitió una circular informativa dando a conocer que debido al impacto por la pandemia del COVID-19 la empresa Aeroméxico solicita al sindicato un reajuste de la planta de trabajo de al menos 1,000 sobrecargos logrando con esto la disminución del sistema de “rotación” que tiene la empresa actualmente donde al momento únicamente se encuentra en operación el 30% de la plantilla laboral de sobrecargos.

El sindicato mencionó que de iniciar el proceso de desvinculación se regirán bajo el Artículo 437 de la Ley Federal del Trabajo que menciona que “(…) se tomará a consideración el escalafón de los trabajadores a efecto de que sean reajustados los de menor antigüedad”.

Otro de los puntos que solicitó Aeroméxico fue la revisión del Contrato Colectivo de Trabajo en donde el sindicato menciona que no se negociara hasta no tener información detallada al respecto tanto financieramente como operativamente.

ASSA llama a todos sus agremiados a mantener la calma y hacer caso omiso a declaraciones malintencionadas y continuar con las labores de manera profesional.

  • author's avatar

    Por: Redacción

    «Uniendo al mundo de la aviación, en una misma frecuencia».

  • author's avatar

Deja tu comentario.