Publican informe preliminar del accidente del Bombardero Boeing B-17 en Bradley

El informe preliminar fue publicado este 15 de octubre de 2019 por la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB), sobre el accidente de la Fortaleza Voladora el bombardero Boeing B-17 matrícula N93012, que impactó contra terreno del Aeropuerto Internacional Bradley el pasado 2 de octubre de 2019. El informe preliminar de cuatro páginas detalla lo sucedido, pero no identifica una probable causa.

Momentos después del despegue el piloto informó al controlador aéreo sobre problemas con el motor número 4, diciendo que quería regresar a Bradley porque “el motor tenía un magneto áspero“. En la última comunicación que se realizó entre el controlador aéreo y el B-17 se le preguntó al piloto sobre el progreso del avión a lo que respondió “estamos llegando“.

El bombardero impactó contra las luces de aproximación a 1,000 pies antes de llegar a la pista, después impactó contra el suelo a 500 pies de la pista en donde colisionó contra vehículos y un tanque de líquido de deshielo, después de eso el avión estalló en llamas.

En el informe se menciona que la mayoría de la cabida y la semiala derecha fueron consumidos por el fuego después del impacto. Siete personas perdieron la vida tras el accidente, incluidos el piloto y el copiloto, seis personas resultaron con heridas graves, incluido el mecánico de vuelo y dos personas resultaron con heridas leves, entre ellos un pasajero y una persona que estaba en tierra.

Las autoridades de la NTSB recuperaron los 4 motores para realizar la investigación a fondo, esta investigación podría llegar a demorarse más de un año. Existían sospechas por una posible contaminación de escombros o agua en el combustible, el camión utilizado para suministrar fue puesto en cuarentena para examinar pero no se encontró ninguna anormalidad.

El informe preliminar menciona que el piloto era uno de los más experimentados del país con más de 20 años de experiencia, además de afirma que tanto él como el copiloto tenían las certificaciones adecuadas para operar la aeronave.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com