En el marco de la conferencia anual de operadores de Hercules, celebrado recientemente en Atlanta, el Vicepresidente y Gerente General de la Línea de Negocios de Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, anunció que la flota mundial de los C-130J Super Hercules, han sumado ya las 2 millones de horas de vuelo, un hito que se alcanzó después de haber entregado el primer modelo el 5 de abril de 1996.

El avión de militar de transporte, es utilizado por 18 naciones en todo el mundo, quienes contribuyeron a alcanzar este número de horas y posicionando al equipo como uno de los predilectos por los ejércitos y operadores, debido a sus grandes capacidades de carga, apoyo en combate, transportación de efectivos, reabastecimiento de combustible aéreo, ayuda humanitaria, entre otras actividades.

De acuerdo con Lockheed Martin, el C-130J Super Hercules –con 11 diferentes variantes-, es un caballo de batalla que hace frente a muchos tipos de misiones y está presente con 21 operadores en todo el mundo en 18 países y se han entregado más de 400 aviones, desde su entrada en servicio. Esta nueva versión que está disponible en producción desde el año de 1996, está basada en el legendario avión C-130 Hercules, también un grande para Lockheed Martin.

Actualmente, La Fuerza Aérea de los EE.UU., mantiene la flota de C-130J Super Hercules más grande en el mundo. Algunos de los países en poseer este modelo son: Canada, Dinamarca, Noruega, India, Qatar, Ieaq, Omán, Túnez, Israel, Kuwait, Francia y Corea del Sur, entre otros.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.