"> El C-130J Super Hercules cumple 2 millones de horas de vuelo - Transponder 1200 | Aviation News

El C-130J Super Hercules cumple 2 millones de horas de vuelo

En el marco de la conferencia anual de operadores de Hercules, celebrado recientemente en Atlanta, el Vicepresidente y Gerente General de la Línea de Negocios de Air Mobility & Maritime Missions de Lockheed Martin, anunció que la flota mundial de los C-130J Super Hercules, han sumado ya las 2 millones de horas de vuelo, un hito que se alcanzó después de haber entregado el primer modelo el 5 de abril de 1996.

El avión de militar de transporte, es utilizado por 18 naciones en todo el mundo, quienes contribuyeron a alcanzar este número de horas y posicionando al equipo como uno de los predilectos por los ejércitos y operadores, debido a sus grandes capacidades de carga, apoyo en combate, transportación de efectivos, reabastecimiento de combustible aéreo, ayuda humanitaria, entre otras actividades.

De acuerdo con Lockheed Martin, el C-130J Super Hercules –con 11 diferentes variantes-, es un caballo de batalla que hace frente a muchos tipos de misiones y está presente con 21 operadores en todo el mundo en 18 países y se han entregado más de 400 aviones, desde su entrada en servicio. Esta nueva versión que está disponible en producción desde el año de 1996, está basada en el legendario avión C-130 Hercules, también un grande para Lockheed Martin.

Actualmente, La Fuerza Aérea de los EE.UU., mantiene la flota de C-130J Super Hercules más grande en el mundo. Algunos de los países en poseer este modelo son: Canada, Dinamarca, Noruega, India, Qatar, Ieaq, Omán, Túnez, Israel, Kuwait, Francia y Corea del Sur, entre otros.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com