Qantas inaugura su primer vuelo directo a Europa continental

Tiempo de lectura: 2 minutos

La aerolínea australiana Qantas inauguró este miércoles su más nueva ruta de largo recorrido, conectando el Aeropuerto Internacional de Perth (PER) con la capital italiana Roma. Aunque en el pasado la compañía ha operado en Roma y otras ciudades europeas, este es el primer vuelo directo sin escalas desde Australia a Europa continental.

La ruta será operada con tres frecuencias semanales cada lunes, miércoles y sábado a bordos de equipos Boeing 787-9 Dreamliner, que en la flota de Qantas, están configurados con 236 asientos en tres clases. Los vuelos comienzan en Sydney, donde los pasajeros pueden embarcar para volar al Aeropuerto Internacional de Roma Fiumicino (FCO) con escala en Perth; o abordar en esta ciudad para volar directamente al nuevo destino en Europa continental. 

Así, el vuelo QF5 despegará de Perth cada lunes, miércoles y sábado a las 22:20 (GMT+8), aterrizando en Roma Fiumicino a las 08:45LT (GMT+2) del día siguiente; de regreso, el QF6 despegará de la capital italiana cada martes, jueves y domingo a las 10:50LT, aterrizando en el Aeropuerto de Perth a las 08:35LT del día siguiente. La duración estimada del vuelo es de 16 horas y 25 minutos, lo que lo convierte en el decimosexto más largo del mundo por duración. 

Vuelo De A Salida Llegada Días
QF5 Perth (PER) Roma (FCO) 22:20 08:45 (+1) Lunes, miércoles y sábado
QF6 Roma (FCO) Perth (PER) 10:50 08:35 (+1) Martes, jueves y domingo

La distancia que recorrerán los Boeing 787 de Qantas entre Perth y Roma es de unos 13,400 kilómetros (7,235 millas náuticas). Qantas voló a Roma continuamente entre 1948 y 2003, pero los vuelos se suspendieron debido a la baja demanda y el alto costo operativo, y la aerolínea finalizó los vuelos a varios destinos europeos; la ruta, sin embargo, fue operada por la flota de Boeing 747 con escala en Bangkok, ya que no tenían suficiente alcance para volar directo.

Además de Roma, Qantas también vuela al Reino Unido desde Perth, precisamente al Aeropuerto Internacional de Londres Hearthow (LHR) con equipos 787-9 Dreamliner, el cuarto vuelo más largo del mundo por duración (17 horas y 25 minutos) y distancia volada (14,500 kilómetros o 7,829 millas náuticas); pero cabe señalar que el Estado no forma parte de la plataforma continental de Europa. Según el director ejecutivo de la aerolínea, Alan Joyce, la oportunidad de volar directo a éstos destinos representa mayores oportunidades para atraer turistas y generar ingresos para el país.

La ruta a Roma tiene previsión de operarse sólo durante la temporada de verano, sin embargo, dependiendo del éxito, podría convertirse en permanentemente durante todo el año. Como parte de su plan de expansión internacional pospandemia, Qantas también está considerando lanzar otros destinos de larga distancia con vuelos directos para probar la aceptación; una de esas rutas podría ser hacia la ciudad más grande e importante de Sudáfrica, Johannesburgo. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...