Qantas vuelve a volar un A380 después de 2 años en tierra

Tiempo de lectura: 2 minutos

Derivado de la crisis sanitaria y las restricciones de viajes aéreos, muchas aerolíneas se vieron obligadas a mantener sus aviones ‘heavy’ en tierra, a consecuencia de una lógica que marcaba una drástica disminución del interés por volar.

From the Cockpit

Recientemente, el pasado 11 de enero, la aerolínea australiana Qantas, desplego las alas de su enorme avión. Se trató del Airbus A380 matrícula VH-OQB, que realizó un vuelo comercial (QF11) entre los Aeropuertos Internacionales de Sídney y Los Ángeles, adelantando las proyecciones de operar este Súper jumbo hacia abril del 2022.

Particularmente este Airbus A380, entregado a la aerolínea en el año 2008, fue puesto en tierra en marzo del 2020, trascurriendo más de 600 días sin actividad. Recientemente y antes de la fecha de esta ruta, el avión realizó algunos vuelos con el objetivo de mantenerse aeronavegable y habilitar a las tripulaciones de Pilotos.

El avión fue puesto en mantenimiento, donde se reemplazaron las 22 ruedas, 16 frenos, y todo el equipo de emergencia a bordo. También entre los procesos se encontraba la verificación de los sistemas de aterrizaje, motores, aviónica y un proceso de cambio de interiores, labores que se realizaron en el Aeropuerto de Los Ángeles, hasta el pasado 8 de noviembre del 2021, cuando fue devuelto a su base de operaciones en el Aeropuerto de Sídney, Australia.

Como lo dimos a conocer recientemente, la aerolínea Qantas anunció el anticipo de las operaciones progresiva de sus Airbus A380, de los cuales posee 12 unidades. En el comunicado oficial, anunció el vuelo para el 11 de enero con su A380 matrícula VH-OQB, que tiene 13.5 años de antigüedad, según los datos de Airfleets.

QANTAS-AIRBUS-A380

RELACIONADO
Etihad cancela ordenes con Airbus y Boeing por incertidumbre

La reactivación anticipada de los Airbus A380, se debe en gran medida al déficit de Pilotos del Dreamliner, de los cuales posee 11 unidades. Con base en la información proporcionada, al menos 70 Pilotos del Boeing 787 Dreamliner tienen su base en Queensland, ciudad que ha impuesto un asilamiento de dos semanas después de cada vuelo internacional.

From the Cockpit

La aerolínea australiana decidió cambiar sus vuelos diarios entre Sídney y Los Ángeles con el 787 por 3 vuelos semanales con el Superjumbo y solo uno con el Dreamliner. Asimismo, a partir del 10 de enero reducirá sus vuelos diarios en la ruta Melbourne-Londres a solo 4 por semana.

  • author's avatar

    By: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...