Qatar Airways Cargo traslada gratuitamente siete leones rescatados

Como parte de su programa de sustentabilidad WeQare, Qatar Airways Cargo  ha colaborado con la Organización No Gubernamental Warriors of Wildlife (WOW) para repatriar siete leones a su hábitat natural. La misión tomó más de seis meses e involucró a una docena de departamentos y más de 50 empleados. Afortunadamente la operación realizada el 29 de abril y operada por unos de sus Boeing 777, resultó exitosa.

American Flyers

En el cierre del mes de abril, las reservas naturales de Kouga y Swinburne en Sudáfrica, recibieron tres leones, una leona y tres cachorros de león. Llevar a los felinos hasta este destino significó un viaje de tres días. Los animales fueron transportados por Qatar en su rama Cargo desde Kiev en Ucrania. Tuvieron que pasar por Doha en Catar para aterrizar en su destino final en Johannesburgo para que los leones pudieran tocar el pasto natural por primera vez.

El transporte de los leones fue completamente gratuito por parte de Qatar Cargo. La aerolínea catarí se vio motivada tras las peticiones de las ONG de protección de animales. Además, Qatar Airways Cargo mantiene una promesa al respecto con su iniciativa “Rewild the planet”. Esta última forma parte del programa antes mencionado, WeQare.

Respecto a la organización WOW y esta última hazaña con los leones, el Director de Carga de Qatar Airways Cargo, Guillaume Halleux, declaró:

Tengo una gran admiración y respeto por Lionel y su equipo, por todos los esfuerzos para garantizar que la vida silvestre pueda volver a la naturaleza. Esto es algo de lo que todos debemos estar orgullosos. Ya sea nuestro equipo que apoya plenamente nuestro deseo de retribuir a las comunidades, o aquellos que han contribuido con su experiencia y entusiasmo, estamos extremadamente orgullosos de poder hacer nuestra parte para un futuro más justo”

Por parte de Warrior of Wildlife, el Fundador y Director, Lionel De Lange, agradeció el apoyo de la aerolínea bandera de Catar. Destaco que Qatar Cargo desempeñó un papel fundamental en esta misión en especial por las grandes distancias que se requería recorrer. Los animales fueron transportados en uno de los Boeing 777 y siempre fueron acompañados por equipo de WOW.

Los siete leones transportados por Qatar a dos santuarios sudafricanos vivieron durante años en cautiverio. Debido al desarrollo en encierro que sufrieron nunca podrán integrarse a la vida silvestre. Ahora pasarán unos meses en un área protegida donde disfrutarán de la naturaleza. Más tarde serán llevados a una reserva natural donde serán protegidos y cuidados de por vida.

RELACIONADO
Southwest presenta al DOT objeción en contra Volaris Costa Rica
  • author's avatar

    Por: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...