Qatar Airways contraataca publicando video sobre los problemas del A350

Tiempo de lectura: 2 minutos

La tensión entre Airbus y Qatar Airways no hace más que escalar. Ayer, 20 de enero, el fabricante europeo anunció la cancelación de un contrato con la aerolínea por 50 Airbus A321neo. El acto sin precedentes no fue bien recibido por línea aérea y este 21, dio el contragolpe. En respuesta a la anulación del contrato, Qatar Airways reveló un video donde muestra abiertamente el daño de sus Airbus A350.

From the Cockpit

En el video podemos apreciar que las superficies de los Airbus A350  de Qatar están peladas. En algunos hace falta pintura y se nota la protección contra rayos que está debajo. También se muestran “parches” donde se nota la estructura de fibra de carbono quedando expuesto a la humedad y luz ultravioleta. Esta es la primera vez que Qatar Airways evidencia en video los daños que ha reclamado a Airbus durante más de 6 meses.

Este video es el contraataque de Qatar a Airbus tras romper el contrato por los A321neo. La orden por los 50 A321 provenía de un contrato firmado hace ya 10 años por $4,600 millones de dólares a los precios de lista de entonces. Si bien, la aerolínea había marcado una firme línea con los A350, no había hecho modificaciones con este pedido. La decisión unilateral de Airbus, cortó los planes de Qatar quien ahora deberá considerar sus opciones con Boeing.

Cabe recordar que en diciembre del 2021 la disputa entre el fabricante y la aerolínea se tensó tras el anuncio de Airbus de presentar acciones legales. Como respuesta a esto, Qatar Airways demandó a la compañía europea y reclamó una compensación de más de $600 millones de dólares.

From the Cockpit

Sumado a ello, Qatar pide a Airbus que pague -adicionalmente- $4 millones de dólares cada día que sus 21 A350 permanezcan en tierra. La primera audiencia de esta demanda se llevará a cabo el próximo 26 de abril en Londres. Como mencionamos anteriormente, este conflicto – fabricante vs. Aerolínea- marca un hito pues ha escalado a niveles que pocas veces se haya visto.

NOTA: Si no puedes ver el vídeo haz clic aquí.

RELACIONADO
Se requerirán más de 2.500 aviones en Latinoamérica y el Caribe durante los próximos años: Airbus
  • author's avatar

    By: Ingrid Gil

    Sobrecargo de aviación. Licenciatura en Sociología en FCPyS, UNAM. He colaborado en proyectos de investigación en el ColMex y la UNAM.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...