Qatar Airways firma código compartido con Air Canada

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways ha anunciado que ha firmado un acuerdo de código compartido con Air Canada para viajar entre Doha y Toronto. Según el comunicado de prensa de Qatar, las ventas del primer vuelo de código compartido que operará a partir del 15 de diciembre de 2020 ha comenzado. Esta negociación muestra el compromiso a largo plazo de la aerolínea del golfo con los pasajeros canadienses y fortalece la conectividad global de Canadá, para ayudar a la recuperación del turismo y el comercio.

Los pasajeros de Qatar Airways ahora tendrán conexiones integrales y sin interrupciones hacia y desde Toronto a través del Aeropuerto Internacional Hamad (DOH). Los pasajeros de Air Canada se beneficiarán de la oportunidad de reservar viajes entre Toronto y Doha en vuelos Qatar y a más de 75 destinos en África, Asia y Oriente Medio.

El Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Su Excelencia el Sr. Akbar Al Baker, dijo:

Estamos encantados de asegurar este acuerdo estratégico de código compartido con Air Canada para brindar a nuestros viajeros un viaje sin inconvenientes hacia y desde Toronto con excelencia en el estado de la- arte y aeronaves sostenibles, seguridad, comodidad y servicio a bordo. El acuerdo aumentará las opciones para miles de pasajeros y permitirá una conectividad fluida a una cantidad significativa de nuevos destinos, particularmente en África, Asia y Medio Oriente. Al aprovechar nuestras fortalezas complementarias,  también proporcionará beneficios para ayudar a la recuperación de los viajes internacionales».

La aerolínea planea reconstruir su red a 126 destinos al final de la temporada de invierno de IATA, incluidos 20 en África, 11 en América, 42 en Asia-Pacífico, 38 en Europa y 15 en Medio Oriente. Con un horario fuerte con frecuencias regulares o más, el transportista atenderá varias ciudades.

Con tres vuelos semanales a Montreal, Qatar comenzó a volar a Canadá en junio de 2011 y se expandió a cuatro vuelos semanales en diciembre de 2018. Además de los vuelos chárter a Vancouver, la aerolínea ha trabajado en estrecha colaboración con el Gobierno de Canadá y sus embajadas en todo el mundo durante la pandemia, ejecutando tres servicios semanales a Toronto para ayudar a transportar a más de 40.000 pasajeros a casa en Canadá.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...