La aerolínea Qatar Airways informó al constructor norteamericano Boeing que no aceptará su pedido por 30 aviones 737 MAX, así lo dio a conocer el CEO de la aerolínea Akbar al-Baker, el pasado 17 de junio en declaraciones a medios locales, también destacó que actualmente no necesita al MAX y que el dinero destinado a esos aviones les ayudará en medio de la pandemia.

En 2016 Qatar Airways realizó un gran pedido por aviones Boeing 787 y 777, en donde incluyó una carta de intención para poder obtener hasta 60 aviones 737 MAX, por lo que la aerolínea confirmó algunos pedidos, en el último libro de pedidos de Boeing se señala que Qatar Airways ha ordenado y recibido 5 aviones MAX.

Revisando la flota de Qatar Airways nos encontramos que la aerolínea no opera ningún 737 MAX, y la razón es por que estos aviones fueron enviados a Air Italy donde Qatar tiene una participación del 49%, actualmente la aerolínea italiana se encuentra en un proceso de liquidación, debido a que ya no necesita más aviones MAX.

En lo que va del año el Boeing 737 MAX ha recibido muchas cancelaciones, la última más importante fue a principios de abril de 2020, por parte de la compañía de arrendamiento Avolon que canceló 75 compromisos con el fabricante norteamericano, dejando atrás 55 pedidos por MAX 8 y 20 más por MAX 10, además de eliminar 20 opciones extras por MAX 8.

Akbar al-Baker también informó que Qatar Airways no tomará ningún avión nuevo ordenado a Boeing o a Airbus en lo que resta de este año 2020 o en el próximo 2021, y agregó que habría un efecto secundario en las entregas futuras debido a la pandemia de coronavirus aunque no dio más detalles al respecto.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.