Qatar Airways pospondrá entregas del 787-9 para introducir su nueva QSuites

Con el primer Boeing 787-9 Dreamliner ya ensamblado en Everett, luciendo sus colores y a punto de cumplir con el programa de pruebas, Qatar Airways anunció este lunes 21 de octubre que pospondrá las entregas del modelo por un tiempo indeterminado, pero por una buena razón, el desarrollo de nuevos asientos más anchos para su clase QSuites, que se estrenarán en dichos equipos.

La información fue anunciada directamente por el Director Ejecutivo de Qatar Airways Group, Akbar Al Baker, durante una entrevista para el periodista Alex Macheras, del portal Aviation Analyst. Según el ejecutivo, aunque la QSuites ya están disponible en su flota de Airbus A350 XWB y Boeing 777, el 787 Dreamliner requerirá un nuevo diseño de asiento debido al tamaño más pequeño del fuselaje.

Baker clasificó el nuevo asiento como una ‘nueva generación’ de su premiada clase QSuites, cabinas individuales de alto lujo lanzada en marzo del 2017. Uno de los detalles del nuevo asiento de su clase ejecutiva es que será un 22 por ciento más ligero que el actual, detalló, reduciendo así el peso y el consumo de combustible. Más detalles, sin embargo, no fueron revelados.

Cada asiento de la QSuits está confeccionado con lujosos detalles, como cuero italiano cosido a mano y acabado en oro rosa satinado, y se ha convertido rápidamente en el punto de referencia para el diseños de cabina de clase ejecutiva. Fue hace tres años que la aerolínea qatarí anunció su pedido firme por treinta unidades del 787-9 Dreamliner para expandir su flota de largo recorrido.

Actualmente, los cuatro primeros equipos ya están en la línea de ensamblaje final del fabricante aeronáutico estadounidense en Everett, Washington. La aerolínea ya dispone en su flota de treinta equipos Boeing 787-8, más pequeño miembro de la familia Dreamliner. Además, en su cartera con el fabricante estadounidense, tiene pedidos en firme por diez unidades del 777-8X y cincuenta 777-9X, sin mencionar veinte del 737 MAX 8.

Foto: Jennifer Schuld/Twitter

  • author's avatar

    Por: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @_erickcerqueiraf | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...