Qatar Airways vuelve a operar el segundo vuelo (non-stop) más largo del mundo

Tiempo de lectura: 2 minutos

Qatar Airways está a punto de reanudar el vuelo más largo de su red y el segundo vuelo programado más largo del mundo. A partir del 28 de marzo del 2021, Qatar Airways reiniciará los vuelos sin escalas entre Doha y Auckland. El vuelo de más de 14.500 kilómetros tarda hasta 18 horas en completarse. Cuando se trata de cubrir grandes distancias en un solo salto, este vuelo de Qatar Airways es solo superado por el vuelo de 15.345 kilómetros de Singapore Airlines entre Singapur y Newark.

En este momento, Qatar Airways viaja a Auckland tres veces por semana. Pero estos vuelos operan a través de Brisbane en ambas direcciones.

El servicio actual a través de Brisbane utiliza un Airbus A350-1000. Estos vuelos continuarán como hasta finales de marzo del 2021. Cuando se reanude el servicio sin escalas en Auckland, el servicio utilizará aviones Boeing 777-200LR.

Qatar Airways opera algunas configuraciones de cabina diferentes en su flota de nueve aviones Boeing 777-200LR. Pero los vuelos de Auckland verán aviones configurados con el producto de clase ejecutiva de referencia de Qatar, los QSuites. Contará con 42 QSuites en un diseño 1-2-1 y 230 asientos en clase económica en un diseño 3-3-3.

Si bien este vuelo generalmente se lleva el segundo premio en términos de distancia, el servicio de Singapore Airlines a Newark no está operativo y no hay indicios de que se reanude pronto. Eso debería hacer que se lleve el primer premio para el vuelo de pasajeros más largo del mundo, al menos por un tiempo.

El siguiente vuelo más largo es el de Emirates entre Dubai y Auckland, el cual tiene poco menos de 14.200 kilómetros y está operando, aunque con un horario reducido. Emirates opera actualmente tres vuelos sin escalas a la semana a Auckland.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...