Qatar prohíbe la entrada a extranjeros de 14 naciones; la conectividad aérea afectada

Tiempo de lectura: 2 minutos

El ministerio de salud de Qatar prohibió la entrada de extranjeros procedentes de 14 distintos países del mundo, esto afecta a todos los visitantes así como a aquellas personas que cuentan con permisos de residencia o de trabajo; esta drástica medida fue tomada después de que se detectaran veinticuatro  casos confirmados de COVID-19 (Coronavirus).

Esta medida tomada por el ministerio de salud tomó por sorpresa a las 28 aerolíneas que vuelan hacia y desde Qatar, mucho del personal que emplean provienen de los países restringidos que son: Bangladesh, China, Egipto, India, Irán, Irak, Líbano, Nepal, Pakistán, Filipinas, Corea del Sur, Sri Lanka, Siria y Tailandia.

Hasta el momento la alerta continúa, con 116,883 casos confirmados de COVID-19 en el mundo, ninguna aerolínea ha mencionado nada al respecto, por lo que no se sabe el número exacto de personas afectadas por esta medida tomada por Qatar. Además no se sabe con exactitud cuanto tiempo estarán activas estas disposiciones, que según autoridades han sido descritas como «medidas preventivas pero necesarias».

El Director Ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker había reaccionado de manera negativa en febrero del 2020, mencionando que su «efectividad operativa» se estaba viendo severamente afectada por las restricciones de inmigración que imponían varios gobiernos a las tripulaciones de cabina que había visitado China.

Todas las aerolíneas que realizan operaciones al país deben de tener cuidado con las medidas restrictivas tomadas para evitar la propagación del virus. Hasta el momento la aerolínea ya había restringido todos sus vuelos hacia China y se esperaba que se cancelan vuelos a varios destinos de Europa.

El 30 de enero de 2020, el Director General de la OMS declaró que el brote de COVID-19 era una emergencia de salud pública de importancia internacional y emitió una serie de recomendaciones provisionales. A la luz de la información disponible, la OMS no recomendó imponer ninguna restricción a los viajes o al comercio.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast.

    Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...