¿Qué pasó con el Capitán que se convirtió en repartidor de comidas durante la pandemia?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Muchos recordarán una noticia que se hizo viral en abril de 2020, poco después del estallido de la pandemia del coronavirus (COVID-19) y el cierre de espacios aéreos, que derivó en la interrupción del tránsito aéreo internacional no esencial durante unas semanas; un Capitán de Airbus A330-300 tuvo que adaptarse a la “nueva realidad” y, sin volar, cambió la cabina del avión por el mando de su moto para repartir comida a través de una aplicación de delivery.

Esta es la historia del Capitán tailandés Thanun Khantatatbumroong, que antes de la pandemia ocupaba el asiento izquierdo en la flota de A330 de la aerolínea Thai Lion Air pero que a finales de marzo, luego de que se suspendieran todos los viajes y comenzaran las restricciones, que por curiosidad, en Tailandia se mantuvo vigente hasta hace 26 días, ya que el país asiático reabrió recién el 1 de julio de 2022, se quedó “sin trabajo”, entre comillas porque, a pesar de permanecer en la plantilla de la aerolínea, al 75% de los pilotos se les recortó el salario; y él estaba entre ese porcentaje afectado.

Fue entonces cuando, ante la necesidad de obtener un salario para subsistir y con la gran demanda de repartidores, uno de los trabajos más buscados durante la pandemia, el piloto decidió “arremangarse”, tomar su poderosa BMW R1200 GS y comenzar a trabajar como repartidor de comida para la aplicación GrabFood. Pero después de dos años de este hecho, ¿qué pasó con él? ¿Volvió a volar? ¿Que está haciendo él ahora?

Como saben, con la pandemia y la dinámica cambiante del mercado global, la demanda de carga aérea ha crecido a pasos agigantados, con las aerolíneas adaptando aviones de pasajeros para transportar carga, especialmente artículos y suministros relacionados con la lucha contra la crisis sanitaria, como cubrebocas, protectores faciales, equipos médicos como respiradores y poco después, afortunadamente, las vacunas que salvaron millones de vidas.

Así, a pesar de las restricciones que se mantuvieron en Tailandia hasta hace pocos días, el año pasado, la aerolínea tomó posesión de su nuevo A330-900neo y comenzó a realizar vuelos de carga; y el Capitán Khantatatbumroong pronto volvió a volar en la aerolínea. Cabe señalar que no fue el único profesional de la aviación (uno de los sectores más afectados por la crisis) que tuvo que recurrir a la creatividad para sobrevivir durante la pandemia.  

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.