Real Fuerza Aérea Australiana recibe su primer Falcon 7X VVIP

La Real Fuerza Aérea Australiana (RAAF) celebró esta última semana la entrega de su primer Dassault Falcon 7X de un total de tres encargados por la Mancomunidad de Australia para uso gubernamental. La elección del modelo tuvo en cuenta su autonomía de vuelo, alcance y desempeño, lo que facilitará el desplazamiento punto a punto de las autoridades del país.

Con matrícula militar A56-001(s/n 283), el primer Falcon 7X aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Canberra, capital australiana, el pasado martes 16 de abril. El anuncio de la adquisición de dicho avión fue realizado por el Ministerio de Defensa del país a principios de este mes, aunque el pedido en firme se realizó oficialmente a Dassault hace dos años; sin embargo, todos ellos serán operadas a través de arrendamiento a largo plazo con el propio fabricante.

En el escuadrón de transporte ejecutivo al que estarán asignados, los tres jets serán responsables por la sustitución de también tres unidades del canadiense Bombardier Challenger 600, operados por la fuerza aérea desde 2002, y que ya no atienden las demandas y necesidades de las autoridades australianas.

La elección del Falcon 7X tuvo en cuenta su combinación de alcance y flexibilidad operativa, ofreciendo una autonomía de vuelo de 11.019 kilómetros (5.950 millas náuticas), lo que permite una conexión punto a punto entre Canberra y cualquier punto en Asia, eliminando la necesidad de escala técnica; o incluso entre Camberra y Washington o Londres con sólo una escala.

Como destacó Eric Trappier, Director Ejecutivo y Presidente de Dassault Aviation, la Mancomunidad de Australia ha sido desde hace años un mercado clave tanto para el modelo [Falcon] así como para el fabricante francés. A casi medio siglo, el país se convirtió en cliente del caza Mirage, fabricado localmente bajo licencia con la designación Mirage IIIO (GAF Mirage); posteriormente, del Falcon 20 (Mystère 20) y también del Falcon 900, ambos operados por la Real Fuerza Aérea desde la década de 1960 hasta mediados de los años 2000.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com