Realiza aterrizaje forzoso Let L-410 de Abeer Air Services en Maatok

El Let L-410 Turbolet de Abeer Air Services, matrícula YI-BYO, realizó un aterrizaje forzoso en medio de la vegetación en Maatok (Sudán del Sur) en la tarde de este domingo 27 de octubre, después de la degradación de las condiciones climáticas. Los cuatro ocupantes a bordo supervivieron; el avión sufrió daños sustanciales irreparables.

En el momento del accidente, el avión cumplía un vuelo chárter de cargas con dos tripulantes y dos pasajeros a bordo, que despegó de Walgak en dirección al Aeropuerto Internacional de Yuba, en la capital sursudanesa. Según la primera información disponible, durante el vuelo, la degradación climática de la región obligó la tripulación a desviar el bimotor a un aeródromo más cercano.

Sin embargo, por razones desconocidas, alrededor de las 13:00LT (GMT+3), la tripulación realizó el aterrizaje forzoso en un campo de hierba, en medio de arbustos y árboles, en la población de Maatok, ubicada a unos 12 kilómetros (6.5 millas náuticas) al sur del Aeropuerto de Bor. Como resultado, ambas semialas fueron severamente dañadas, la hélice izquierda se desprendió del motor y el fuselaje en la sección de la nariz, totalmente destruida.

Los ocupantes del avión, reportados en condición estable, fueron rescatados por ciudadanos locales y posteriormente, trasladados a un hospital por efectivos de la Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en la República de Sudán del Sur (UNMISS). El capitán fue identificado como un ciudadano burundés, el primer oficial congolés y ambos pasajeros, comerciantes sursudaneses.

La matrícula de la aeronave, de prefijo iraquí, es inválida. La aerolínea, Abeer Air Services, con base en Yuba, fue fundada este año y recibió el avión en cuestión el 21 de junio de este año. No hay información de observación meteorológica disponible tanto para Yuba como para Bor en el momento del accidente; sin embargo, el pronóstico del tiempo (TAF) entre las 12:00LT y las 18:00LT sugiere la presencia de tormentas eléctricas en la región de Yuba.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com