El gobierno de la India recibió un Boeing 777, el cual será usado como avión presidencial. El avión matrícula VT-ALW realizó el pasado 2 de junio un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de San Bernardino en California donde probablemente recibió su nueva librea, con destino al Internacional de Fort Worth en Texas.

Este Boeing 777-300 fue entregado a Air India en enero del 2018, tras varios meses en servicio, el avión se trasladó a Fort Worth donde se le cambió el equipamiento de su cabina, y después fue almacenado en el mismo aeropuerto. Después cambió de propietario, y pasó a formar parte del Gobierno de la India.

Este avión es el que se entrega, actualmente se está pintando un 777 más para el gobierno de la India y será conocido como el Indian Air Force One, cuando el presidente se encuentre a bordo. Se espera que el avión restante se integre a la flota del gobierno este mismo año, pues el plan original es que se entregue en el próximo mes de julio.

Estos dos 777 reemplazarán al Boeing 747, ambos pertenecen a Air India y  también son propiedad del estado; en la actualidad son usados para el traslado del presidente. Actualmente Air India se encuentra jubilando los aviones Boeing 747-400 con el objetivo de tener un avión exclusivo para las autoridades y que esté al servicio a largo plazo.

Hasta el momento no se han revelado detalles de los sistemas que fueron instalados a los 777 propiedad del gobierno, pero se podría suponer que entre los sistemas instalados podría incluir líneas telefónicas y de radio de máxima seguridad, así como equipos de rastreo de misiles, inclusive bengalas.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.