Recibe Air France un nuevo Airbus A350-900 directo de Toulouse

Telegram

La aerolínea bandera de Francia, Air France, recibió esta semana su séptimo Airbus A350-900 directamente de la fábrica de Toulouse del fabricante, y fue llevado a la base de operaciones que la aerolínea tiene en el Aeropuerto Charles de Gaulle de París la tarde del 22 de marzo, luego de un vuelo de aceptación de 65 minutos por parte de la aerolínea. El nuevo avión tiene el número de serie 479, lleva el nombre de Reims, que es una ciudad de la región de Champagne, y se le asignó la matrícula F-HTYG.

From the Cockpit

Vale la pena recordar que El Grupo Air France-KLM había hecho pedidos conjuntos por Airbus A350 y Boeing 787, pero para simplificar sus flotas, después se decidió que Air France sería el único operador del A350 y se los cambió a KLM por parte de sus Boeing 787 programados, así que la Real Línea Aérea Holandesa operará solamente aviones Boeing de largo alcance.

Como decíamos, Air France ya había recibido 6 aviones de este modelo, el año anterior debieron recibir tres que ya fueron fabricados, pero por la crisis se vieron obligados a posponerlos, pero Airbus ya se los está entregando. Este fue el primero y los otros dos serán entregados próximamente.

From the Cockpit

Los aviones que componen la flota actualmente son los siguientes:

  • F-HTYA MSN 331   “Toulouse”
  • F-HTYB MSN 349   “Lyon”
  • F-HTYC MSN 359   “Saint Denis De La Réunion”
  • F-HTYD MSN 381   “Nice”
  • F-HTYE MSN 407   “Bordeaux”
  • F-HTYF MSN 422   “Marseille”
  • F-HTYG  MSN 479   “Reims”

Los nombres para los dos aviones pendientes de entrega ya fueron asignados también, uno de ellos será “Dijon” y el otro “Saint Malo”.

Air France tiene configurados sus A350-900 con 34 asientos-cama de la clase Affaires (Business), 24 de Premium Economy y 266 de Economy, para un total de 324 pasajeros. Actualmente están asignados para los servicios a Monrovia y Bamako, en África; Toronto, Canadá; Sao Paulo, Brasil; y Delhi, Mumbai y Bangalore en India.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...