Recibe Delta Air Lines un nuevo A321 vía SMBC Aviation Capital

Delta Air Lines recibió un nuevo Airbus A321ceo de manos de la arrendadora irlandesa con sede en Dublín, SMBC Aviation Capital. Este avión es el sexto que recibe la aerolínea del acuerdo por 8 aviones entre la aerolínea y la arrendadora, con dos más pendientes de entrega. Este avión se encontraba en las instalaciones de Airbus en Hamburgo y el día 22 de febrero fue entregado a Delta.

Desde mediados de enero, Delta ha recibido cinco aviones A321 equipados con motores CFM56-5B3/3 que son muy populares entre las arrendadoras, aerolíneas de bajo costo y muchas de las aerolíneas operadoras del avión; gracias a su alta confiabilidad, larga vida en el ala y bajos costos de mantenimiento. Además ofrecen una gama de personalización para los clientes.

Hace apenas unos años, Delta recibió su primer Airbus A321 de una orden total por 122 aviones, la aerolínea decidió renovar buena parte de su flota de aviones de un pasillo con el A321 por tres razones principales: operación más eficiente, mayor capacidad y un nuevo interior para la cabina de pasajeros.

En ese momento Delta requería reemplazar sus más viejos Boeing 737 y la flota de MD-80s. Los motores más nuevos del A321, así como los sharklets, dan un mayor alcance y mejor economía de combustible. Además, los viejos aviones ofrecían una menor capacidad que los A321, el MD-80 tenía 149 asientos contra los 192 del A321. Y el nuevo interior ofrece más espacio y un nuevo sistema de entretenimiento y Wi-Fi.

RELACIONADO
Delta ha agregado a 550 personas en su "No fly List", durante esta pandemia

El Vicepresidente Senior y Gerente de la Cadena de Proveedores de Delta, Greg May, dijo que:

El A321 se ha convertido rápidamente en el avión favorito de nuestros clientes y empleados. Su excelente economía de operación y capacidad, lo hacen un avión ideal para nuestra red de rutas domésticas”.

Hasta el momento, Delta tiene una flota de 117 A321 con una edad promedio de 2.6 años; por dentro Delta ofrece una configuración con tres clases de servicio para 192 pasajeros: 20 en Primera Clase, 29 en Delta Comfort+ y 123 en clase Económica; junto con varias amenidades como TV vía satélite, Wi-Fi y asientos con reclinación. Delta tiene además una importante orden con Airbus por A321neo que comenzarán a llegar más adelante en este año.

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...