Reinicia operaciones la Terminal 3 del Aeropuerto de Cancún

Tiempo de lectura: 2 minutos

Después de más de seis meses de inactividad, Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) concesionario del Aeropuerto Internacional de Cancún (CUN), informó que a partir de hoy 27 de octubre desde las 00:00 horas, se han reiniciado operaciones en la Terminal 3 de manera escalonada.

La medida de cerrar dicha terminal se decretó el pasado 11 de abril, con el fin de poder garantizar la seguridad de empleados y usuarios, en una coordinación conjunta con las autoridades federales y locales, además también de la disminución del tráfico de pasajeros hasta en un 80% durante el primer semestre del año.

Las operaciones de la terminal 2 y 3 fueron trasladadas a la Terminal 4 desde el inicio de esta pandemia. El 14 de julio pasado, frente al aumento de pasajeros, el concesionario optó por reabrir la operación de la Terminal 2 únicamente para vuelos nacionales y dos semanas después, el 4 de septiembre para vuelos internacionales.

El Estado de Quintana Roo espera la reactivación del 60% de la oferta hotelera de acuerdo al semáforo epidemiológico establecido por la autoridad, lo que incrementarán las operaciones aéreas en este aeropuerto, que es el segundo con más operaciones dentro de la República Mexicana.

La Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, fue inaugurada en marzo de 2016 siendo la segunda construcción más reciente de la infraestructura de dicho aeropuerto, cuenta con total de 22 posiciones  y antes de la pandemia atendía vuelos internacionales, principalmente a los Estados Unidos de América con aerolíneas como American Airlines, United, Delta, JetBlue y Spirit, entre otras. 

Foto: Lucy Nieto Flickr 

  • author's avatar

    Por: Miguel Maza

    Piloto comercial, analista, instructor aeronáutico en escuelas e instituciones especializadas en México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...