El primer ministro de Reino Unido Boris Johnson, informó el pasado 10 de mayo sobre las nuevas medidas que tomará el gobierno para el combate del Coronavirus (COVID-19); todos los pasajeros aéreos que entren al país tendrán que permanecer 14 días en cuarentena obligatoria, esta nueva regla no se aplicará a personas que provengan de Francia o de la República de Irlanda.

Johnson agregó que estas medidas pueden parecer severas, pero que son necesarias para poder garantizar que un turista extranjero no provoque un nuevo brote de Coronavirus en el país. Hasta el momento Gran Bretaña reporta 219,138 casos confirmados, y un total de 31,855 personas que han perdido la vida.

No mencionaron una fecha exacta para que entre en vigor la cuarentena obligatoria, tampoco mencionaron cuánto tiempo durará; hasta el momento sólo se sabe que esta nueva medida también se aplicará a turistas del Reino Unido que regresen de otros destinos, además que planean realizarla a todos los medios de transporte.

El Primer Ministro de Reino Unido, Boris Johnson dijo:

Estoy notificando que pronto será el momento, con una transmisión significativamente menor, para imponer cuarentena a las personas que ingresan a este país por vía aérea».

Por su parte el CEO de IAG Willie Walsh, mencionó que estas eran malas noticias para todas las aerolíneas en Reino Unido. El impacto que ha tenido el virus en la industria fue devastador, la recuperación será muy lenta, y estas medidas no ayudarán. «Tendremos que esperar y ver los detalles finales de lo que el Primer Ministro tiene la intención de hacer».

También Tim Alderslade que es el CEO del grupo de representantes de la aerolínea Airlines UK, mencionó, «todos, incluido el gobierno, necesitamos adaptarnos a la nueva normalidad, pero cerrar los viajes aéreos de esta manera no es la forma de lograrlo«.

En un comunicado autoridades del Aeropuerto de Heathrow señalaron que, planean apoyar la decisión por parte del gobierno con el objetivo de evitar una segunda ola de infección, a pesar de que un plan de cuarentena de 14 días esencialmente significa un cierre temporal de la frontera.

  • author's avatar

    Por: Miguel Márquez

    Licenciado en Diseño Gráfico, con más de 15 años en medios de comunicación, editor y productor de medios audiovisuales, espacios radiofónicos y podcast. Soy un hombre, Amoroso, Poderoso, Abundante y Libre.

  • author's avatar


Deja tu comentario.