Reino Unido autoriza construcción de la tercera pista en Heathrow

Este 16 de diciembre, por la mañana la Suprema Corte en Reino Unido, ha dado el visto bueno para la construcción de una tercera pista en el Aeropuerto de Londres-Heathrow (LHR). La propuesta inicialmente fue denegada por una demanda impuesta en el tribunal de apelaciones, debido a que no cumplía con los objetivos climáticos actualizados del Reino Unido.

A pesar de la autorización el Aeropuerto de Heathow (LHR). aún necesita presentar la planificación de la nueva pista y tener la aprobación del gobierno que todavía tiene la última palabra para la realización de este proyecto de expansión.

Un portavoz del Aeropuerto de Heathrow, dijo:

Este es el resultado correcto para el país, solo expandiendo el aeropuerto central del Reino Unido podremos conectar a toda Gran Bretaña con todos los mercados en crecimiento del mundo, ayudando a crear cientos de miles de puestos de trabajo en cada nación y región de nuestra nación.

La demanda de aviación se recuperará del COVID-19, y la capacidad adicional en un Heathrow ampliado permitirá a Gran Bretaña, como nación soberana, competir por el comercio y ganar contra nuestros rivales en Francia y Alemania».

El fallo es un golpe para los activistas que han estado acosando el proyecto de la pista en los tribunales, porque dicen que viola la política del gobierno de eliminar casi todas las emisiones de carbono de la economía para 2050, el llamado compromiso Net Zero.

RELACIONADO
British Airways recibirá su primer 787-10 en enero; primer destino será Atlanta

Pero los ambientalistas aún piensan desafiar cada etapa de la solicitud de planificación en los tribunales, incluso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, donde los activistas argumentarán que confiar en objetivos de emisiones obsoletos es incompatible con el derecho a la vida.

Como se menciona en la declaración de Heathrow, el aeropuerto espera recuperarse de la recesión de la aviación mundial. Muchas aerolíneas y organismos de la industria, esperan recuperar los niveles de pasajeros de 2019 para 2024 a más tardar. El aeropuerto de Heathrow no necesita capacidad adicional en este momento, cuando el tráfico regrese, esta se requerirá nuevamente.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...