El pasado viernes un helicóptero Sikorsky UH-60 Black Hawk, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana impactó contra el terreno pocos minutos antes de realizar un aterrizaje en un terreno baldío en Jamiltepec, Oaxaca. El saldo premilitar es de 14 personas fallecidas y 15 lesionados.

El helicóptero realizaba una misión de inspección de daños, luego del sismo registrado ese mismo viernes con epicentro en Pinotepa, Nacional. Al interior del UH-60 se encontraba el Secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida, el Gobernador del Estado de Oaxaca, así como miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y personal de Protección Civil.

Través de redes sociales se difundió un video donde se muestra el momento del impacto contra el terreno del helicóptero. La aeronave cayó en un campamento de refugiados en el municipio de Jimiltepec, uno de los más afectados por el sismo.

A través de un comunicado, la SEDENA, dijo:

Lamentablemente algunas de las personas que se encontraban esperando al helicóptero perdieron la vida y otras más se encuentran heridas, siendo trasladadas a diferentes hospitales para su atención médica».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • author's avatar

    Por: Roberto Mtz Armendáriz

    Periodista independiente con más de 10 años de experiencia en los medios de comunicación. Ha participado en varios proyectos de casas radiodifusoras como titular de noticieros en FM (Grupo Radiorama) y ha sido Jefe de Información de varios periódicos mexicanos. También, posee Licencia de Oficial de Operaciones de Aeronaves.

    Ciudad de México.

  • author's avatar

Deja tu comentario.