Rolls-Royce comienza el despido de personal en UK

Tiempo de lectura: 2 minutos

Rolls-Royce ha anunciado las ubicaciones de sus primeros 3.000 despidos en el Reino Unido, ya que el fabricante de motores a reacción realiza profundos recortes en su negocio aeroespacial civil, en respuesta a la pandemia del coronavirus.

El mes pasado, la compañía anunció que eliminaría 9.000 puestos de trabajo en sus operaciones globales, debido a las expectativas de una menor demanda de viajes aéreos con sus motores en los próximos años.

La primera ronda de recortes se llevará a cabo a través de un programa de despido voluntario en 2020, con los 1.500 puestos de trabajo en la sede de fabricación de la compañía en Derby y los sitios circundantes en East Midlands.

RELACIONADO
Hungría firma un acuerdo de adquisición con Embraer por dos KC-390 Millennium

El director ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East, sugirió el mes pasado que alrededor de dos tercios de los 9.000 recortes de empleos se producirían en el Reino Unido, y se esperan otros 3.000 despidos en 2021.

Antes de que se anunciaran los recortes de empleo, Rolls-Royce empleaba a 52.000  trabajadores en todo el mundo. Además de fabricar y reparar motores a reacción comerciales, también fabrica motores para aviones de combate y barcos, además de reactores para submarinos nucleares . Sin embargo, dijo que no habría pérdidas de puestos de trabajo en su negocio de defensa.

El funcionario nacional del sindicato Unite para el sector aeroespacial, Rhys McCarthy, dijo: “El anuncio de hoy de Rolls-Royce es otra señal de advertencia de que el Reino Unido corre grave peligro de perder su posición de liderazgo en la industria aeroespacial, además de perder miles de puestos de trabajo cualificados. «

El sindicato también pidió al gobierno del Reino Unido que otorgue inversiones a niveles “vistos por última vez en el período de posguerra” con un enfoque en nuevas tecnologías ecológicas.

  • author's avatar

    Por: Hans Bravo

    Arquitecto, Piloto Comercial de Ala Fija y Spotter

    Fotógrafo de Transponder 1200

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...