Rosaviatsia ordena revisión en las ventanas de pasajeros del Sukhoi Superjet

La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) instruyó este jueves 26 de julio a los operadores de un lote específico del Sukhoi Superjet 100 realizar una verificación de seguridad en las ventanas de la cabina de pasajeros después de identificar un fallo en la fabricación de los componentes que fijan las ventanas al fuselaje.

Según las autoridades rusas, el problema fue identificado en dos unidades del RRJ-95B operadas por Aeroflot, en las que se constató que los tornillos que fijan las ventanas de pasajeros estaban sueltos debido a un procedimiento irregular en su fabricación, lo que caracterizó como una violación en los procedimientos de instalación.

De este modo, Rosaviatsia ordenó, según FlightGlobal, la verificación de quince Sukhoi Superjet con números de series (s/n) entre 95037 y 95084, sin especificar qué operadores y qué unidades específicas. Quince de las veintidós unidades que componen la flota de Interjet están dentro de este número de serie, lo que podría incluir alguna de estas. Los operadores de este número de serie, además de Aeroflot e Interjet, son Azimuth Airlines, Comlux, Gazpromavia, IrAero, Rossiya Airlines, Yakutia Airlines, Yamal Airlines y el Ministerio de Emergencias de Rusia. 

Esta verificación deberá realizarse cada 750 horas de vuelo o 100 días de operación de forma cíclica hasta que las aeronaves implicadas alcancen las 7.000 horas de vuelo o 6.000 ciclos de vuelos, cuando deben pasar por un mantenimiento pesado que incluye la sustitución de los tornillos fijadores de las ventanas. En breve más información.

Deja tu comentario.

También te podría gustar...

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com