Rossiya busca impulsar las carreras de aviación entre los niños

Telegram

La aerolínea rusa Rossiya Airlines, parte del Grupo Aeroflot, dio a conocer que lanzó el programa “bibliotecas de juegos” que recrean una atmósfera consistente con el estilo corporativo de sus operaciones para alentar a los niños a las diferentes carreras de aviación.

A través de diversos juegos, los niños se familiarizan con el tema de la aviación y pueden practicar como pilotos, como auxiliares de vuelo y otros servicios técnicos. Los visitantes más jóvenes pueden aprender curiosidades sobre las operaciones de la aerolínea que es fundamental para la región noroeste de Rusia, así como sobre los estándares de calidad adoptados por una de las principales aerolíneas del país.

Los niños más grandes pueden aprender sobre aerodinámica, comprenden las características estructurales de un avión e incluso pueden realizar su primer vuelo en un simulador de Boeing 777. De acuerdo con Rossiya, los niños desarrollan habilidades al jugar que son importantes para ayudarles a elegir una profesión relacionada con la aviación en un futuro.

Además, este no es el primer proyecto educativo en el que participa Rossiya, desde septiembre del 2020 se abrió un aula especializada en donde se capacita a 25 niños de acuerdo con un plan de estudios especialmente desarrollado con énfasis en la formación de especialistas en aviación civil. Durante todo el periodo de estudios se ofrecen clases magistrales, clases abiertas, clases de orientación vocacional y excursiones con la participación directa de empleados de la empresa.

RELACIONADO
FAA aprueba programa de conversión de pasajeros a FlexCombi para el Boeing 737-700

Durante los dos años que dura el estudio, los alumnos reciben todos los conocimientos necesarios para la admisión a una universidad de aviación y tienen una ventaja al inscribirse en la capacitación específica para Rossiya. La empresa coopera con las principales universidades de aviación en el contexto de programas de formación dirigidos al personal de vuelo.

Se presta especial atención a la popularización de la industria de la aviación entre los estudiantes de San Petersburgo, donde se encuentra el aeropuerto de Pulkovo, que es la base de la aerolínea. Como parte d ela asociación con las instituciones educativas, los pilotos, auxiliares de vuelo y otros empleados de la aerolínea dan conferencias y presentaciones.

Se realizan además visitas turísticas con regularidad en cooperación con el aeropuerto de Pulkovo, por lo que los jóvenes tienen la oportunidad de realizar un viaje único por el aeropuerto, conocer áreas ocultas a los ojos de los pasajeros, ver el trabajo de los principales servicios en el interior y abordar el avión en donde los empleados de la aerolínea hablan sobre los trabajos de equipamiento y las características de la cabina de pasajeros y cabina de pilotos.

FOTOS: CREATIVE COMMONS Y ROSSIYA

  • author's avatar

    Por: Erick Haw Mayer

    Apasionado de la aviación y la industria automotriz de toda la vida, tiene una Licenciatura en Informática y un Postgrado en Comunicación y R.P. Aunque tiene experiencia en empresas del rubro automotriz y en Mexicana de Aviación, su vida profesional se ha dedicado más al periodismo especializado en todo tipo de medios impresos y electrónicos, incluyendo la revista Avión Revue de Latinoamérica.

  • author's avatar

Deja tu comentario.

También te podría gustar...