Rumanía reactiva su flota de MiG-21 y se apresura a comprar F-16

Tiempo de lectura: 2 minutos

La Fuerza Aérea Rumana (RoAF) ha reactivado su flota de cazas de combate soviéticos Mikoyan-Gurevich MiG-21 LanceR modernizados después de dejarlos en tierra durante más de un mes debido a un accidente en un vuelo de patrulla. Al mismo tiempo, el Ministerio de Defensa del país de Europa del Este anunció está acelerando la compra de 32 unidades del caza de combate F-16 Fighting Falcon de Noruega.

GOOGLE NEWS

El Ministerio de Defensa (MApN) decidió dejar la flota de MiG-21 en tierra tras un accidente a principios de marzo. En la época, según el Estado Mayor, la medida se tomó debido a una cantidad importante de accidentes e incidentes aéreos durante la operación de las aeronaves, que resultaron en múltiples bajas y aeronaves dañadas o destruidas. La decisión tenía como objetivo mejorar la seguridad y prevenir nuevas ocurrencias, reduciendo los riesgos asociados a fallas técnicas.

Aunque ha autorizado a la RoAF a volver a volar con los veteranos MiG, éstos serán retirados en mayo del próximo año y por ello, ante el actual escenario geopolítico de la región, ha decidido acelerar su negociación con Noruega para adquirir 32 unidades del F-16AM/BM Fighting Falcon. El acuerdo, aprobado por el parlamento rumano a finales del año pasado, está valorado en 454 millones de euros (486 millones de dólares).

GOOGLE NEWS

Rumania dispone actualmente de 17 cazas de combate F-16 adquiridos de segunda mano en 2016 a Portugal, además de una veintena de unidades del MiG-21 que fueron modernizadas por Elbit Systems en Israel. Luego del proceso que extendió su vida útil por algunas décadas más, recibieron instrumentos y aviónica similares a los que se encuentran en los cazas de cuarta generación, convirtiéndolos en las unidades del MiG-21 tecnológicamente más avanzado del mundo. 

  • author's avatar

    By: Erick Cerqueira

    Amante de la aviación desde el nacimiento, trillando caminos hacia vuelos más altos.

    Bachillerato en Relaciones Internacionales por la Federal University of Sergipe (UFS).

    En Instagram @ecfilho_ | erick.cerqueira@transponder1200.com

  • author's avatar

Deja tu comentario.